Ministerio del Poder Popular de Planificación

Miércoles, 24 de Abril de 2024

Filosofía de Gestión

INE

Filosofía de Gestión

En 1991 se inició un proceso mediante el cual se buscaba la consolidación de la OCEI como organismo productor y difusor de la información estadística requerida por el país.

El proceso se inscribió dentro del Programa de Desarrollo Social (PDS), puesto en práctica por el gobierno venezolano con el propósito de modernizar los servicios prestados por el Estado Venezolano.

El programa, que contó con financiamiento del Banco Mundial, partió de la premisa de que el mejoramiento de los servicios requería un desarrollo institucional previo.

Para la OCEI, el PDS significó un avance en la modernización de su parque tecnológico, la capacitación de su personal y la redefinición de su estructura y su funcionamiento.

El propósito era dotar a la institución de sistemas de recolección, procesamiento y difusión modernos que permitieran satisfacer la información estadística de usuarios cada vez más exigentes, con una demanda compleja y con el reclamo de una información sólida y oportuna mediante una tecnología avanzada.




 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click