Ministerio del Poder Popular de Planificación

Martes, 16 de Abril de 2024

Imprimir
Sociales

SOCIALES

Encuesta de Seguimiento al Consumo de Alimentos

Conceptos y Definiciones Básicas

  • De la unidades estadísticas

Hogar: Grupo de personas, con o sin vínculos familiares, que comparten toda o parte de una vivienda y mantienen un gasto común para comer.

Vivienda: Toda edificación independiente y separada, que posee espacios internos de uso exclusivo de la vivienda, con paredes o separaciones que permiten diferenciarla de otras edificaciones.

Informante: Cualquier miembro del hogar mayor de 15 años que tenga amplio conocimiento en la compra y administración de los alimentos en el hogar. Generalmente se considera el ama de casa. El servicio doméstico puede fungir como informante sólo en el caso de que esté autorizado.

  • De las principales variables simples

Ingresos obtenidos por todos sus trabajos: Es el monto en bolívares de todas las rentas del mes anterior a la fecha de la entrevista de una persona por concepto de trabajo, sea este habitual o no.

Otros ingresos: Es el monto en bolívares de las rentas del mes anterior a la fecha de la entrevista de una persona por concepto de pensión, ayuda familiar, beca, jubilación, rentas, intereses, etc.

Profesión del jefe del hogar² : La profesión de la persona que se declare jefe del hogar. Se ubica en las siguientes categorías de respuesta.

  • Profesión universitaria.
  • Profesión técnica y superior o medianos comerciantes o productores.
  • Empleados sin profesión universitaria. Bachiller técnico, peque%ños comerciantes o productores propietarios.
  • Obreros especializados, parte de los trabajadores del sector informal de la economía (que no posean título profesional).
  • Obreros no especializados y otra parte del sector informal de la economía.


 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click