Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 25 de Abril de 2024

Inicio
Imprimir
Sociales

SOCIALES

Salud

Ficha Técnica de Subcomité de Estadísticas de Salud

Título

Subcomité de Estadísticas de Salud.


Introducción

El Subcomité de Estadísticas de Salud se crea oficialmente el día 14 de noviembre de 2005. Por disposición de los artículos 42 y 43 de la Ley de Función Pública de Estadística, nace como el órgano de coordinación del Sistema Estadístico Nacional en materia de estadísticas de salud, el cual debe cumplir los fines del Comité de Coordinación de Estadísticas Sociales y Ambientales y, por ello, debe funcionar en estrecha relación con el resto de los órganos definidos en el Sistema Estadístico Nacional (SEN).


Justificación

Garantizar la producción de estadísticas confiables y oportunas en el área de la salud, como herramienta para diseño y monitoreo de políticas y programas que garanticen la salud como un derecho social fundamental (Art. 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela).


Misión

Lograr la concertación, coordinación, cooperación, integración, armonización, oportunidad, adecuación y calidad de las estadísticas de Salud producidas por los órganos del Sistema.


Visión

Ser la instancia técnica rectora para el mejoramiento constante de las metodologías y de las estadísticas relacionadas con la salud de la población venezolana, que garantice la oportunidad y calidad de la información.


Objetivos

  • Identificar las necesidades de información en materia de estadísticas de salud.
  • Recomendar su inclusión en el Plan Estadístico Nacional (PEN).
  • Posibilitar la articulación y cooperación de oficinas estadísticas públicas y de particulares para actualizar, integrar, armonizar, homogeneizar y hacer seguimiento a las estadísticas elaboradas.

Productos esperados

  • Propuesta de Plan Estadístico Nacional para el área de salud.
  • Propuesta de Plan Anual de Estadísticas de Salud.
  • Informes técnicos por áreas temáticas
  • Documento de Memoria Anual del Subcomité de Estadísticas de Salud.

Estrategias de trabajo

Conformación de grupos o mesas de trabajo por áreas temáticas, según prioridades o aspectos que sean considerados de interés estadístico en el subcomité.

 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click