Ministerio del Poder Popular de Planificación

Miércoles, 24 de Abril de 2024

icono_economicos

Manual del SCECE

SISTEMA DE CONSULTA DE ESTADÍSTICAS DE COMERCIO EXTERIOR

El Sistema de Consultas de Estadísticas de Comercio Exterior, está diseñado para que usted realice consultas de forma interactiva, genere tablas y gráficos, sobre las importaciones y exportaciones no petroleras de la República Bolivariana de Venezuela con el resto del mundo.

Adaptados a sus necesidades, usted podrá obtener información mensual, trimestral, semestral o anual, desde el año 1998 hasta la fecha; sobre el valor del flujo comercial (en bolívares y dólares), sobre el volumen (en Kg. brutos, Kg. netos), para un código arancelario en particular o para una agrupación aranceles (sección, capítulo, partida y sub-partida arancelaria).

Adicionalmente, usted podrá solicitar esta información según país de origen para las importaciones o según país destino para las exportaciones no petroleras , inclusive se presenta la opción de elegir entre áreas económicas (ALADI, CARICOM…).

Para generar una consulta usted debe:

  1. Seleccionar el Flujo Comercial o Tipo de Comercio: Importaciones ó Exportaciones no petroleras. Selección obligatoria.
  2. Seleccionar la información requerida Valor (Bs. /US $) y/o Volumen (Kg.): Usted podrá escoger una o varias opciones, para un despliegue de los datos según la(s) variable(s) seleccionada(s): Kilogramos Netos, Kilogramos Brutos, Bolívares, y/o Dólares. Selección obligatoria
  3. Seleccionar un Año. Seleccione el ó los años sobre los que desea obtener la información . Al finalizar la consulta la tabla se presenta para los años seleccionados, para desplegar la información mensual deberá pulsar el signo (+) que aparece a la izquierda de la tabla (ver Signos y Símbolos). Si desea una serie anual deberá repetir el proceso de consulta para cada uno de los años de su interés. Selección obligatoria
  4. Seleccionar Periodicidad: Acumulado anual, semestral, trismestral o mensual. Selección obligatoria.
  5. Seleccionar Aranceles. Al hacer click se presenta la opción de realizar la búsqueda por secciones, capítulos, código del arancel o descripción del arancel, según la estructura del Código de Arancel de Aduanas de Venezuela. A excepción de la búsqueda por arancel o descripción del arancel, en la tabla generada por su consulta la información le aparecerá agrupada según su búsqueda: sección, capítulo, etc.. Para ver un detalle, una vez finalizada la consulta, deberá pulsar el signo (+) que aparece a la izquierda de la tabla. Selección obligatoria
  6. Seleccionar Países de Destino (Exportaciones no petroleras) u Origen (Importaciones). Se ingresa si se desea la información de un país en específico. Al ingresar se despliega un listado con todos los países inclusive se presenta la opción de elegir entre áreas económicas (ALADI, CARICOM…) al hacer click en marcar se seleccionan todos los países que se encuentren listados, para quitar esta selección se debe hacer click en el país que no se requiera en la consulta.
  7. Hacer Click en Ejecutar Consulta. Se presenta un cuadro con total del año y total de capítulo, sección o arancel según sea el caso.

Signos y Símbolos

() Al dar click en el signo se desagrega la información:

  • En el año hace que se despliegue la información semestral, trimestral o mensual.
  • En el caso de los capítulos y secciones se desagrega la información hasta llegar al producto.

() Al dar click en el signo   (indica que las medidas están ordenadas de forma natural) se puede ordenar las medidas en forma ascendente y descendente.

Barra de Herramientas

Abrir Navegador OLAP, permite hacer modificaciones en el cuadro de resultados y en el gráfico, en cuanto a las variables que se muestra, sin necesidad de efectuar nuevamente la consulta en la pantalla principal.
Intercambiar Ejes, permite intercambiar los ejes en donde las medidas pasan a estar en las filas en lugar de las columnas.
Mostrar Gráfico, permite observar el gráfico realizado automáticamente por el sistema.
Configurar Gráfico, permite cambiar el tipo de gráfico y modificar el mismo.
Configurar Impresión, permite hacer modificaciones a la hora de imprimir directamente del resultado que arrojó la consulta en el Sistema de Consultas Arancelarias de Comercio Exterior.
Exportar a PDF, permite llevar a formato de PDF el cuadro y el gráfico realizado en el Sistema de Consultas Arancelarias de Comercio Exterior.
Exportar a Excel, permite llevar a formato de Excel el cuadro y el gráfico realizado en el Sistema de Consultas Arancelarias de Comercio Exterior.
Retornar, permite regresar a la pantalla principal a efectuar otra consulta.
 
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click