Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 18 de Abril de 2024

INICIO Separador AMBIENTALES Separador EFEMéRIDES Separador Día de la Juventud - 12 de Agosto
INPC

NOTAS DE PRENSA

Día de la Juventud - 12 de Agosto

 

Día de la Juventud – 12 de AgostoEl 17 de diciembre del año 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 54/120 siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa 8 – 12 de agosto de 1998), declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.

Este día busca apoyar medidas tales como:

• Mejorar la participación de la juventud en las actividades de las Naciones Unidas, así como en la sociedad y toma de decisiones.

• Desarrollar políticas en temas prioritarios como la educación, el empleo, el hambre y la pobreza, la salud, el medio ambiente, el uso indebido de drogas y la delincuencia juvenil.

• Desarrollar canales de comunicación y cooperación entre organizaciones juveniles a niveles nacionales e internacionales.

La CEPAL estima que los jóvenes forman ¼ parte de la fuerza mundial de trabajo, estos a su vez representan la mitad de la población desempleada en las empresas y los mercados laborales.

Esto nos da a pensar que sin un trabajo digno, los jóvenes corren el riesgo de acabar sumidos en la pobreza, entendiéndose que debe mejorarse el fomento del trabajo: La juventud debe reflexionar sobre el camino a seguir en la búsqueda del porvenir a través del progreso, con un empleo estable, que permita mejorar sus condiciones generales de vida.

Como línea general, se debe afincar el progreso de la educación, y su transición hacia el empleo, tomando en cuenta las habilidades de las personas, que a su vez nos permitan enriquecer el conocimiento útil, y que permita al mismo tiempo hacer aquello que nos haga felices en ámbitos laborales y no laborales.

En este sentido, el Instituto Nacional de Estadística (INE) felicita a todos los jóvenes en su día, quienes buscan forjar su futuro, para el mejoramiento de la sociedad sobre la base de valores íntegros y estables.

 

Publicado 12 de agosto de 2017
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click