Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Inicio
INPC

NOTAS DE PRENSA

Día del Servidor Público – 4 de Septiembre



Día del Servidor Público – 4 de Septiembre Cada 4 de septiembre se celebra el Día del servidor Público, fecha ideal para reconocer el desempeño de las personas que trabajan en la administración pública para el beneficio de la sociedad venezolana.

La concepción de la idea del empleado público parte de la necesidad de encontrar una definición que globalice los diferentes grupos de trabajadores que presten servicio en las distintas administraciones, sea ministerios, organismos autónomos, municipalidades, alcaldías, o cualquier tipo de institución pública.

El Día del servidor Público se celebra en diversos países de Latinoamérica de la siguiente manera: Argentina y Colombia lo celebran 27 de junio; Ecuador el 1 de abril; Perú el 29 de Mayo; Costa Rica el 30 de mayo, Paraguay, el 27 de febrero, y Venezuela lo hace el 4 de septiembre, entendiéndose como un día de carácter nacional, regional e internacional.

El servidor público debe actuar sobre la base de la justicia, la razón y la argumentación por encima de cualquier interés individual, con el fin de buscar el bien de la colectividad, entre tus valores y principios podemos encontrar: ética, honestidad, igualdad, solidaridad, la participación protagónica, vocación de servicio, el esfuerzo colectivo, la eficiencia, y por sobre todo la responsabilidad de cumplir con el ciudadano.

Es importante reconocer a los empleados públicos como personas que dedican gran tiempo de su vida al servicio de la gente, su raíz en la administración está conformada por grupos de trabajo íntegro, con valores éticos laborales y personales, de avocación civil con el fin de mejorar la solidaridad venezolana.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) congratula a los funcionarios públicos en su día, sobre la base del reconocimiento de su trabajo para el buen funcionamiento de las entidades públicas administrativas del país.



Publicado 4 de septiembre de 2017
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!