Ministerio del Poder Popular de Planificación

Lunes, 29 de Abril de 2024

INICIO Separador AMBIENTALES Separador EFEMéRIDES Separador Día Mundial de las Playas - 17 de Septiembre
Documento sin título
INPC

NOTAS DE PRENSA

 

Día Mundial de las Playas - 17 de Septiembre

 

 

Día Mundial de las Playas - 17 de SeptiembreEl Día Mundial de las Playas se celebra el 17 de septiembre, con el objetivo de cumplir con la sensibilización en defensa de la naturaleza y concretamente en el cuidado de las playas.

En este día se desarrollan actividades de limpieza de los desechos encontrados en los mares, lagunas, caños y ríos, como acción contundente hacia la conservación de nuestras costas, y debe ser ejemplarizante para la toma de consciencia y compromiso con el cuidado y mantenimiento de las aguas.

En el país la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (FUDENA), promueve esta iniciativa desde hace 23 años.FUDENA es una organización sin fines de lucro que organiza actividades de limpieza costera en el territorio nacional, con el objetivo de fomentar la participación de todos los ciudadanos en la conservación de ambientes playeros, lacustres y fluviales, además de permitir a las personas el trabajo directo e indirecto en las playas venezolanas.

Los estados donde se concentra esta actividad son: Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Falcón, Guárico, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Vargas y Zulia, puesto que en ellos existen playas de gran renombre tales como; Cayo de Agua (Los Roques); La Ciénaga (Ocumare de la Costa); Playa Grande (Choroní); Playa Medina (Paria); Playa La Punta - Isla de Coche; Isletas de Píritu - Anzoátegui; Punta la Cruz (Mochima); Playa Adicora - (Falcón); Playa Blanca - Mochima.

Las playas son representaciones areniscas que han tardado millones de años en formarse, las mismas provienen de los sedimentos atraídos por los ríos hacia las costas. En este sentido debe fomentarse su cuidado natural, entendiéndose como productos morfológicos de la tierra, por ello más que limpiar una playa, lo que se espera es que los usuarios tomen conciencia acerca de la importancia de que cada quien recoja los desechos que generen.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) conmemora este día sobre el marco de la importancia y el cuidado hacia los ambientes y espacios naturales venezolanos, sobre el rescate de la conciencia limpia y plena que nos lleve a un mejor mundo.

 

 

¡¡El INE les desea un Feliz Día Mundial de las Playas!




Publicado 17 de Septiembre de 2017
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click