Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 20 de Abril de 2024

INICIO Separador INE Separador EFEMéRIDES Separador Día Del Contador Público - 27 De Septiembre
INPC

NOTAS DE PRENSA

Día Del Contador Público - 27 De Septiembre


Día Del Contador Público - 27 De SeptiembreEl origen del Día del Contador Público se debe a la conmemoración de la publicación de la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública (LEPC), en la Gaceta Oficial N° 30. 201 establecida el día 27 de septiembre de 1973, y posteriormente reimpresa en la Gace­ta Oficial N° 30.273 del 5 de diciembre de ese mismo año.

El Contador Público es una persona que se encarga de operar la contabilidad en las organizaciones, entre sus habilidades más destacadas se encuentran en las siguientes áreas: Matemáticas Financieras, Informática, Administración, Economía, Estadísticas, Recursos Humanos, Finanzas, Auditorías, Derecho y la Contabilidad.

La contaduría pública venezolana cuenta con instancias que son vigilantes de la actividad gremial, integradas por órganos auxiliares que evalúan y orientan su accionar. Este gremio está conformado por la Federación y los Colegios Federados, con Comités Técnicos y de Ética Profesional.

De igual forma en el país se realizan eventos destinados al desarrollo y actualización profesional tales como: Congresos Venezolanos de la Contaduría Pública, Congresos Gremio de Contadores Públicos, y Jor­nadas para el Desarrollo Profesional, organizada por la Fe­deración y Colegios Federados, dando cuenta al nivel orga­nizativo que tienen los profesionales de la Administración en los albores de su profesión.

 

¡El Instituto Nacional de Estadística les desea un feliz día a los Contadores Públicos del País!

 

Publicado 27 de Septiembre 2017
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click