Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 19 de Abril de 2024

INICIO Separador DEMOGRÁFICOS Separador EFEMéRIDES Separador Día Mundial Del Turismo - 27 De Septiembre
INPC

NOTAS DE PRENSA

Día Mundial Del Turismo - 27 De Septiembre


Día Mundial Del Turismo - 27 De SeptiembreEn el año 1979 la Asamblea General de la Or­ganización Mundial del Turismo (OMT) declaró qué el Día Mun­dial del Turismo debía celebrarse a partir de 1980. Esta fecha se eligió por coincidir con una día importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970. El cual consiste en una serie de leyes que tratan el tema de la organización del turismo a ni­vel internacional y el cómo debe ser tratado, bajo esquemas de paz, prosperidad y respeto universal.

Este año 2017, la celebración del Día Mundial del Turismo, se centra en cómo el Turismo Sostenible puede contribuir al desarrollo, tomando en cuenta los efectos presentes y futuros que la actividad turística tiene en la economía, la sociedad y el medio ambiente, además de atender las necesidades de los visitantes, el sector, la naturaleza y las comunidades receptoras. Por todo ello, se debe usar de manera óptima los recursos naturales, respetar las comunidades que reciben a los visitantes y asegurar que las actividades económicas sean viables y sostenibles a largo plazo, y que los beneficios se distribuyen equitativamente entre los sectores de la población.

Desde el punto de vista antrópico estos espacios son considerados parte de la economía de gran cantidad de países, al ser usados para el turismo, trayendo empleos y oportunidades para las personas de determinados lugares, además se debe comprender que este día más que una celebración, es un llamado al cuidado de nuestros espacios naturales, en los cuales se desarrolla el ser humano y bajo esa noción se ha tomar conciencia respecto a su uso ya que muchos de estos espacios tardaron miles de años en formarse.


El Instituto Nacional de Estadística (INE) conmemora sobre el uso de los espacios geográficos para el turismo y entretenimiento de las personas, en la búsqueda del equilibrio del ser humano con su entorno, y el respeto que debemos tener hacia el mismo.

 

¡El Instituto Nacional de Estadística les desea un Feliz Día Mundial del Turismo!





Publicado 27 de Septiembre 2017
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click