Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 18 de Abril de 2024

INICIO Separador ECONÓMICOS Separador EFEMéRIDES Separador Día Mundial de los animales - 4 de octubre
Documento sin título
INPC

NOTAS DE PRENSA

Día Mundial de los animales - 4 de Octubre


Día Mundial de los animales - 4 de octubreEl Día del Animal o Día Mundial de los animales es celebrado cada 4 de octubre, fomentando la vida animal en cualquiera de sus formas, planeándose eventos especiales en todo el mundo. Refugios animales realizan actos para recaudar fondos, grupos que amparan la vida salvaje, organizan exposiciones de información, las escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos, se realizan donaciones y beneficencias a refugios de animales.

Este día ha sido instituido en conmemoración a San Francisco de Asís, siendo uno de los primeros humanos que se concibieron así mismos en relación con todas las cosas creadas y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios.

Además el 4 de octubre de 1929 en Viena, la Organización Mundial de la Protección Animal anunció que la fecha sería oficial. Más tarde, en 1980 los católicos encabezados por el papa Juan Pablo II, declararon a Francisco de Asís santo patrono de animales y ecologistas.

El Propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes a veces son víctimas de nuestro egoísmo y crueldad. A partir del 4 de octubre de 2003, organizaciones inglesas defensoras de los animales decidieron realizar un acto anual y desde entonces el número de eventos para conmemorar la fecha ha ido abarcando varios países del mundo.
 
El Instituto Nacional de Estadística (INE) conmemora este día, sobre los valores humanos, con la finalidad de cuidar y proteger la vida animal en todos los sentidos buscando respetar el derecho a la misma sobre la base del pensamiento INEista.

 

 

¡El INE les desea un feliz Día Mundial de los Animales!



Publicado 04 de Octubre de 2017.
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click