Ministerio del Poder Popular de Planificación

Martes, 16 de Abril de 2024

INICIO Separador DEMOGRÁFICOS Separador EFEMéRIDES Separador Día Mundial de la Alimentación -16 de Octubre
Documento sin título
INPC

NOTAS DE PRENSA

Día Mundial de la Alimentación - 16 de Octubre

Día Internacional Para La Erradicación De La Pobreza - 17 De OctubreEste día tiene como finalidad dar nociones a las personas sobre el problema alimenticio a nivel mundial y fortificar la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día fue proclamado en el año 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Esta fecha coincide con la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) en el año 1945. Ya En el año 1980, la Asamblea General reforzó el seguimiento del Día.

La seguridad alimenticia es esencial, las personas necesitan de alimentos, además de un techo y bienes para sustentarse, el ser humano debe trabajar en coexistencia con la tierra, protegiéndola y amándola para el cuidado de aquello que nos sustenta, a través del arado, del cultivo y cualquier método que permita su conservación.

Para conseguir alimentar a una población las personas deben enfocarse en la agricultura, también será indispensable nutrir la tierra protegiendo las especies y formas de vida, como las plantas que sobreviven a las sequías, o los ganados que se reproducen en condiciones adversas mediante prácticas agrícolas sostenibles que puedan dar a las personas alimentos, protegiendo los mares, océanos, praderas, montañas, valles, y cualquier otro ecosistema que acoja a la diversidad biológica.

En cuanto al tema del mercado, existen gran cantidad de alimentos que perjudican la salud y sobre ellos hay que pensar en su consumo pues no todos son saludables como muchos tipos de carne que a pesar de ser esenciales para algunas dietas siempre se ha de tomar en cuenta opciones más saludables que fortalezcan el organismo humano de manera sana y nutritiva.

Sobre estas consideraciones las personas deben comer sano en la medida de lo posible, preservar una dieta rica en vegetales frutas y hortalizas buscando siempre mejorar la salud, la cual es el pilar fundamental para una vida duradera.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) conmemora este día, en el marco de la protección y seguridad alimenticia de todos los venezolanos.





Publicado 16 de Octubre de 2017.
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click