Ministerio del Poder Popular de Planificación

Martes, 16 de Abril de 2024

INICIO Separador DEMOGRÁFICOS Separador EFEMéRIDES Separador Día Mundial Contra el Cáncer de Mama - 19 de Octubre
Documento sin título
INPC

NOTAS DE PRENSA

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama - 19 de Octubre

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama - 19 de OctubreHoy 19 de octubre de 2017 se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, día que surge por la necesidad de las instituciones sanitarias de explicar a todos los ciudadanos la gran importancia que tiene la enfermedad del cáncer sobre el ser humano y en este caso el cáncer de mama.

El principal objetivo de este día es el de informar a las mujeres para la detección precoz de este tipo de cáncer, buscando sensibilizar a la población, así como la realización de las pruebas pertinentes para que sus médicos y especialistas puedan realizar registros a través de los diagnósticos a las pacientes.

Otro objetivo de este día es el de disminuir la mortalidad que se asocia a esta enfermedad de manera notable en aquellas pacientes a las que se les encuentre dicha anomalía de forma rápida y eficiente, permitiéndole salvar sus vidas o darles más longevidad a las mismas.

Es importante acudir al médico a tiempo al menor síntoma para hacerse una mamografía y ser diagnosticado a tiempo con el fin de tener más posibilidades de controlar la enfermedad, además los gobiernos, empresas y entidades médicas deben generar campañas de conciencia sobre esta enfermedad.

Información interesante es que los hombres también pueden padecer esta enfermedad a pesar de ser una situación no común y que su incidencia no alcanza el 1% de los casos diagnosticados de cáncer de mama, esta situación no debe pasar desapercibida.

Con el fin de preservar la vida, el Instituto Nacional de Estadística (INE) envía un mensaje de conciencia colectiva a las personas para con dicha enfermedad, con el fin de salvaguardar la salud, en sus facultades más humanas.



¡EL INE les desea un feliz Día Contra el Cáncer de Mama!

 



Publicado 19 de Octubre de 2017.
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click