Ministerio del Poder Popular de Planificación

Martes, 23 de Abril de 2024

Inicio
Documento sin título
INPC

NOTAS DE PRENSA



Día Interamericano del Agua - 05 de Noviembre


Día Interamericano del Agua – 05 de NoviembreEl Día Interamericano del Agua surge en el XXIII Congreso de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria (Aidis), realizado en la Habana Cuba en el año 1992 el cual se festejó por primera vez en el año 1993 y continúa conmemorándose.Además esta iniciativa nació por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), LA Alidis y la Asociación Caribeña de Agua y Aguas residuales (CWWA), quienes suscribieron la declaración del Día Interamericano del Agua.

En el año 2002 se incorporó a esta iniciativa la Organización de los Estados Americanos (OEA. Este día conlleva a una celebración que tiene como propósito principal la sensibilización de la población en la importancia de la conservación del recurso del agua.

A nivel Mundial y particularmente en los países de América Latina y el Caribe la gestión del agua es un tema vital, pues se debe plantear que millones de personas no tienen acceso a servicios de agua potable. Vital porque miles de familias carecen de servicios de saneamiento adecuado y porque los servicios aún son deficientes y no aseguran agua de calidad. Además a pesar de su abundancia en América, la disponibilidad de agua en calidad y cantidad sigue siendo un gran problema en muchas ciudades, en especial Venezuela, donde los fenómenos atmosféricos han llevado a recuperar la conciencia colectiva y el cuidado de la misma buscando rescatar su cuidado para su uso óptimo hacia todas las personas.

En este sentido el Instituto Nacional de Estadística conmemora este día como un acto de rescate hacia este vital liquido que nos permite mantenernos con vida.

¡El INE les desea un Feliz Día Interamericano del Agua!



Publicado 05 de Noviembre de 2017.
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click