Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 19 de Abril de 2024

Inicio
Documento sin título
INPC

NOTAS DE PRENSA

Día Internacional De Los Derechos De Los Niños Niñas Y Adolecentes - 20 De Noviembre

 

Día Internacional De Los Derechos De Los Niños Niñas Y Adolecentes – 20 De NoviembreEl 20 de noviembre de 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas realizó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CDN), los países que se presentaron, indicaron que los niños, niñas y adolescentes tienen derechos, y que deben ser ejercidos y practicados a nivel mundial. Este día tiene como finalidad la protección de los niños, buscando promover la sensación de bienestar de la población menor de edad en el mundo.

El año 1989 fue importante, pues durante el mismo se trabajó en torno a políticas referidas a la infancia, buscando el beneficio de todos los niños, niñas y adolescentes del planeta, producto de la aprobación de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, siendo un gran paso para comprender a ésta parte de la población. De esta forma los países del mundo ratificaron la iniciativa a la protección de los niños sobre la base del compromiso de las naciones, el cual debe ir enfocarse hacia el mejoramiento de la calidad de vida de los niños.


Entre los principales temas destacados por la CDN se encuentran:

  • Fomentar la cooperación internacional para que los derechos de los niños se realicen.
  • Recalcar la necesidad de proporcionar a los niños, niñas y adolescentes el cuidado y asistencia sobre la base de su vulnerabilidad.
  • Resaltar la necesidad de una protección jurídica y no jurídica de los niños.

Sobre estas razones el Instituto Nacional de Estadística (INE) fomenta la protección del niño, niña y adolescentes en Venezuela, quienes a su vez han sido rescatados, a través de políticas integradoras, referidas a la salud, alimentación y educación producto de la gestión del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

El Instituto Nacional de Estadística felicita a los niños y adolescentes, quienes deben ser formados bajo altos preceptos de ética moral que permitan la creación de buenos ciudadanos para la creación de una sociedad solidaria.

 

¡El INE les desea un feliz Día Internacional De Los Derechos De Los Niños Niñas Y Adolecentes!



Publicado 20 De Noviembre 2017
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click