Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Inicio
INPC

NOTAS DE PRENSA

Día Internacional de las Personas con Discapacidad – 3 de Diciembre

 

Día Internacional de las Personas con Discapacidad – 3 de DiciembreCada 3 de diciembre desde el año 1992 se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La finalidad de este día es promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), necesarios para alcanzar el futuro que queremos, buscando un mundo inclusivo e igualitario para las personas con discapacidad.

Desde una perspectiva humanística el objetivo de este día es el de entender los problemas relacionados a las discapacidades, buscando apoyar sus derechos y los beneficios que merecen por parte de la sociedad, siendo de carácter social, cultural, económico y político.

El principio de esta idea se remonta al año 1982, siendo amparada por el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad. Este día se celebra en foros, debates públicos y campañas de información en apoyo a las personas con discapacidad, buscando desarrollar e innovar mecanismos mediante los cuales las personas en estas condiciones y sus familias puedan estar más integradas a la sociedad.

Además este día pretende y exige a los gobiernos una implicación profunda hacia las personas que presentan discapacidades, es importante que la gente reflexione sobre la situación de estas personas y busquen ayudarles sobre la base del apoyo mutuo para crear una sociedad perdurable y segura, amparándose en los valores morales, tales como: el amor, la empatía, la responsabilidad, la compasión, la gratitud y la humanidad, son esenciales para poder crearla.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) se complace en trasmitir a través un mensaje el compañerismo, ayuda y apoyo hacia estos hermosos seres sobre la base de la comprensión humana, en sus más encomiables valores INEistas.

 

¡El INE les desea un Feliz Día Internacional de las Personas con Discapacidad!



Publicado 3 de Diciembre de 2017
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!