Ministerio del Poder Popular de Planificación

Lunes, 29 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día del Deporte Nacional - 6 de enero
INE

NOTAS DE PRENSA

Día del Deporte Nacional - 6 de enero

Día del Deporte Nacional – 6 de enero Tal día como hoy se celebra el Día del Deporte Nacional rindiendo homenaje a los atletas criollos que luchan de manera deportiva por dejar en alto el nombre de Venezuela en sus distintas disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional fuera del país.

Esta celebración se remonta al año 1945, cuando el padre Francisco Castillo Toro, Párroco de La Pastora en Caracas, convocó para esta fecha en aquel entonces, un funeral en memoria de los peloteros Salvador Arguellez y José Pérez Colmenares, el cual es el actual nombre del estadio de pelota de Maracay, este último integrante del equipo bautizado como "Héroes del 41" que ganaron el campeonato mundial amateur de béisbol de ese año.

Posteriormente la fecha se hizo costumbre en los deportistas, quienes de forma inquebrantable y constante continuaron con la tradición hasta que el Instituto Nacional del Deporte (IND) decretó que fuera un homenaje realizado a nivel nacional, formando parte del interés del pueblo venezolano.

Hoy en día el deporte nacional ha sufrido una importante evolución en su nivel, razón para celebrar esta fecha con orgullo y admiración por parte de los atletas tricolor l, y cualquier persona que practique el deporte sea por competencia, hobby, o salud.

En Venezuela existe infinidad de deportistas destacados talés como: Yulimar Rojas, Miguel Cabrera, Rubén Limardo, Salomón Rondón, Tomás Rincón, Stefany Hernández, Juan Arango, Omar Vizquel, Francisco Limardo y Pastor Maldonado, por citar algunos, cada uno especialista en su disciplina deportiva, desde el futbol, atletismo hasta la fórmula 1.

El Instituto Nacional de Estadística felicita a los atletas que llevan el nombre de Venezuela en el corazón de cada competencia y les desea en este año 2018 que se cumplan sus metas y triunfos para la representación de la nación venezolana.



¡El INE les desea a los venezolanos un feliz Día Nacional de Deporte!



Publicado 6 de enero de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click