Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 18 de Abril de 2024

INICIO Separador AMBIENTALES Separador EFEMéRIDES Separador 14 de Marzo - Día Mundial a Favor de los Ríos, el Agua y la Vida
| Imprimir |
ambientales

AMBIENTALES

Efemérides

14 de Marzo - Día Mundial a Favor de los Ríos, el Agua y la Vida

El 14 de Marzo Día Mundial a favor de los Ríos el Agua y la Vida. Se estableció en el transcurso del "1er Congreso Internacional de Afectados por las Represas", realizado entre el 11 y el 14 de Marzo de 1997, en la ciudad de Curitiba (Brasil). Hoy existe una mayor conciencia sobre los peligros de esta tecnología, a la luz de la difícil situación por la que atraviesan millones de personas en el mundo, afectados por la realización de estos megaemprendimientos, aunque todavía falte mucho para desterrar estas obras de las mentes de quienes conducen el proceso de desarrollo sobre el planeta.

Como bien lo ha expuesto el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD): " Los diques hidroeléctricos en gran escala han resultado la causa de la destrucción de valiosas tierras agrícolas, la dislocación de comunidades enteras y la introducción de enfermedades transmitidas por el agua".

 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click