Ministerio del Poder Popular de Planificación

Domingo, 28 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día Internacional del Abogado - 3 de Febrero
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Internacional del Abogado - 3 de Febrero

Día Internacional del Abogado – 3 de FebreroCada 3 de febrero se celebra el Día Internacional del Abogado, estos son profesionales que basándose en las leyes nacionales e internacionales defienden el ideal de justicia en el mundo.

Entre el ejercicio del abogado se encuentra el defender jurídicamente las partes de los juicios, así como de los procesos judiciales y administrativos, además asesora y da consejo en materia jurídica. Para poder ejercer esta profesión se necesita un título universitario en derecho y estar inscrito en el colegio de abogados o tener una autorización del Estado.

Para hacer cumplir las leyes en la sociedad se necesita personas capaces de interpretarlas y hacerlas cumplir eficazmente, debido a que existen numerosas leyes, en este sentido los hombres y mujeres de leyes tienen bajo su responsabilidad representar el derecho hacia los ciudadanos que contraten sus servicios, bien sea en casos migratorios, laborales, y penales.

La justicia, el compromiso y la ética son valores que los profesionales del Derecho deben cultivar diariamente en el ejercicio de sus funciones en la sociedad para contribuir con el bien común, en la búsqueda de elevar su ejercicio profesional para litigar con lealtad y procurar debatir y argumentar jurídicamente la ciencia del derecho, político y civil.


El Instituto Nacional de Estadística (INE) conmemora a todos los abogados en su día internacional, considerándolos ejemplo del derecho y el cómo los valores de justicia e igualdad social deben ser preestablecidos a través de profesionales éticamente formados para la defensa del ciudadano.






Publicado 3 de Febrero de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click