Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 26 de Abril de 2024

Inicio
INE

NOTAS DE PRENSA


Día del Amor y la Amistad - 14 de Febrero

Día del Amor y la Amistad – 14 de FebreroEl Día del amor y la Amistad, también conocido como Día de San Valentín, es una celebración tradicional que fue asimilada por la Iglesia Católica, con la designación de San Valentín como patrón de la amistad y los enamorados, compartiendo su amor y cariño, no sólo entre las parejas, sino entre las personas en general a través de los sentimientos recíprocos de amistad.

La amistad es una forma de interacción social donde las personas comparten intereses mutuos en nuestras vidas, generando felicidad o aportando cosas buenas a las mismas, e incluso en las situaciones adversas los amigos siempre estarán presentes.

Como hechos interesantes, existen dos personajes históricos y mitológicos que representan este día, uno de ellos fue "San Valentín", quien fuera un sacerdote del siglo III romano, el cual desafió las prohibiciones del emperador Claudio III en lo referente a la consumación de matrimonios entre las personas jóvenes. Valentín se dedicaba a celebrar secretamente matrimonios, alcanzando relevancia en la capital del imperio romano. Esto lo llevó a un triste destino, siendo ejecutado por parte de Claudio III el 14 de febrero del año 270 después de Cristo.

El segundo personaje histórico y mitológico fue "Cupido" un antiguo dios de la mitología romana, hijo de Venus y cual su equivalente griego seria "Eros" hijo de Afrodita. La antigua Roma se constituía por una religión politeísta, adorando a múltiples dioses. Cupido representaba el amor en todas sus formas.


El amor y la amistad deben ser considerados como una relación de bienestar entre las personas, los mismos implican compromiso, y el impartir lo benigno del ser humano, fuese a través de la expresión de sus sentimientos o las acciones para con los demás y nosotros mismos.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) envía un mensaje de paz, amor, y amistad a todos los venezolanos, en el marco de una sociedad justa y solidaria, con el fin de entendernos entre nosotros como seres humanos.



¡El INE les desea un feliz Día del Amor y la Amistad a todos los Venezolanos!

 



Publicado 14 de Febrero de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click