Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 25 de Abril de 2024

Inicio
NotadePrensa

NOTAS DE PRENSA


Natalicio de Ludovico Silva - 16 de febrero de 1937

Natalicio de Ludovico Silva – 16 de febrero de 1937Luis José Silva Michelena, conocido como Ludovico Silva, fue un escritor, ensayista, filósofo y poeta venezolano, estudioso de Karl Marx, siendo considerado un intelectual venezolano del siglo XX.

Ludovico Silva, fue hijo de Héctor Silva Urbano y Josefina Michelena, sus hermanos fueron el sociólogo José Agustín Silva Michelena y el economista Héctor Silva Michelena, en sus viajes a Europa estudió filosofía y letras en Madrid, en sus tiempos de universitarios, sus compañeros lo apodaron como: "Ludovico" sustituyendo así su nombre. En 1969 egresó con el titulo de honor de: "Summa cum Laude" de la Escuela de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela.

Posteriormente desde el año 1970 ejerció la docencia en la Escuela de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela. En su obra filosófica sostuvo que las ciencias eran la materia prima de la filosofía, y el terreno propio de la misma era la lógica, y esta ultima como instrumento y órgano, para Ludovico la filosofía no debía ocuparse sobre preguntas como “el ser”alegado a la individualidad, y más al estudio de los "Entes sociales" en el marco de la pluralidad social.

Entre sus obras se puede destacar: Antimanual para uso de marxistas, marxólogos y marxianos (1976); La alienación en el joven Marx (1979): la plusvalía ideológica (1977); Contracultura (1980); Humanismo clásico y humanismo marxista (1982); la alienación como sistema: teoría de la alienación en la obra de Marx (1983); entre otros.

Ludovico Silva fallece en Caracas en 1988 dejando atrás un pensamiento en el cual indagar.




Fuente: Imagen MPPP

Publicado 16 de Febrero de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click