Ministerio del Poder Popular de Planificación

Martes, 16 de Abril de 2024

INICIO Separador DEMOGRÁFICOS Separador EFEMéRIDES Separador Chávez un soldado que se hizo pueblo. A cinco años de su siembra
INE

NOTAS DE PRENSA


Chávez un soldado que se hizo pueblo
A cinco años de su siembra, Chávez sigue en el corazón del pueblo


A cinco años de su siembra Chávez sigue en el corazón del pueblo

Hoy cinco de Marzo se conmemoran cinco años de la siembra, del hombre que marcó la historia de Venezuela, comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Fría, fue el impulsor del Socialismo Bolivariano, y de la integración de los pueblos latinoamericanos, a quien se le rinde homenaje hoy, en Venezuela y en otros países del mundo.

EL Arañero de Sabaneta, nació el 28 de julio de 1958 en Sabaneta estado Barinas, fue el segundo de seis hijos de los maestros de educación primaria: Hugo de los reyes Chávez y Elena Frías; creció en un humilde hogar con su abuela paterna Rosa Inés Chávez, quien lo ayudó en su aprendizaje y económicamente vendiendo dulces de lechoza, las famosas Arañas, por esa razón se le llamaba el Arañero de Sabaneta.

Desde aquel 5 de marzo de 2013, nos queda el legado del Gigante de la Revolución de la patria de Bolívar, un legado que se siente en cada uno de los rincones del país, igualmente son visibles sus obras y su sobresaliente pensamiento revolucionario como una proyección de Estadista Socialista en el escenario internacional.

Este pensamiento Revolucionario nace el 17 de diciembre de 1982 en el estado Aragua a poco más de cien kilómetros de Caracas en la población de Güere, donde se encuentra un centenario Samán del mismo nombre; histórico árbol bajo el cual durmió El Libertador Simón Bolívar. Justamente es el 17 de Diciembre del Año 1982, al cumplirse 152 años de la muerte del Libertador, a la sombra de este Samán que cobijó el sueño de Bolívar, que el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías juró; " Juro ante el Padre Bolívar, que no descansaré hasta lograr la transformación Política, Social y Económica de mi País". Es así como en Venezuela nace el Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR200), que poco después se transformaría en el Movimiento Quinta República (MVR), un cambio que significó la decisión de hacer una Revolución, que hoy se consolida con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), siendo hoy el partido político mejor organizado y más grande del mundo.

El 5 de Marzo del 2013 a las 4:25 de la tarde, se eleva a una Dimensión de Luz, El Gigante de la Revolución Bolivariana, para reunirse con Maisanta, peleando junto a Zamora; por allá ve al mismísimo Simón Bolívar, recibiendo de Miranda la Bandera; mientras por el otro lado, Aquiles Nazoa y Alí Primera, improvisando un corrió; el Che Guevara, Sucre y sus amigos, "El Catire" Acosta Carles, el fiscal Valiente Danilo Anderson, el Mayor Eliezer Otaiza, y el diputado Robert Serra. ¡Todos están!.

El juramento del Gigante Chávez se convierte en realidad: Misiones para aprender: Robinson, Ribas, Sucre; Misiones para reivindicar al pueblo: Barrio Adentro, que le da salud a su pueblo; Mercal, que distribuye alimentos; Misión Vivienda, para darle vivienda a quienes las necesitan.

Y eso tiene un solo nombre ¡INCLUSION!, El Comandante Chávez, como Bolívar, quiere a los pueblos de América Latina y el Caribe, con mecanismos integracionistas como el ALBA, aspirando a que seamos una sola Patria. Y más adelante ese juramento se convierte en el Plan de la Patria, que no es sino, otra idea excepcional y majestuosa de Nuestro Comandante Supremo y el Mapa de Ruta de nuestra Revolución Bolivariana.

Hoy desde su Dimensión de Luz, Hugo Chavéz ve con orgullo el esfuerzo de todos los que Somos Chavéz: mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños en perfecta conjunción con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), todos soldados de esta Patria Hermosa; cada uno desde nuestra trinchera de lucha, rodilla en tierra y con bayoneta calada, dispuestos a defenderla, si así lo ameritara, hasta con nuestra propia vida.

Así que a cumplir con el mandato y sueño de nuestro Comandante Eterno, que nos pidió el 8 de Diciembre del año 2012, con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) en mano, Unidad de los Patriotas, para así consolidar un proceso que nace desde nuestros idearios Libertadores, Independentistas y Soberanos esgrimidos por Miranda, Bolívar, Zamora, Robinson y Chavéz en Unidad, Lucha, Batalla y Victoria . Todos hacia adelante por la Patria Grande, ¡VENCEREMOS!.






Fuente: ORI / YJR

Publicado 5 de Marzo de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click