Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 19 de Abril de 2024

INICIO Separador DEMOGRÁFICOS Separador INSTITUCIONALES Separador Los objetivos de desarrollo sostenible están dentro del Plan de la Patria 2025
NotadePrensa

NOTAS DE PRENSA


Los objetivos de desarrollo sostenible están dentro del Plan de la Patria 2025

LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE ESTÁN DENTRO DEL PLAN DE LA PATRIA 2025

"Trabajaremos para que los ODS se cumplan antes de 2025" aseguró el Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, durante el Taller" Aceleración del los Objetivos de Desarrollo Sostenible" dictado en la Escuela Venezolana de Planificación por especialistas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).









(Caracas, 13 de marzo de 2018/ Prensa MPPP) "A pesar de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha planteado una agenda para el 2030, con Objetivos de Desarrollo Sostenible que buscan resolver problemas sociales como la pobreza extrema, el hambre, desempleo, deserción escolar, fallas en servicios públicos, entre otros; el Presidente de la República, Nicolás Maduro ha dictado la instrucción de que estos indicadores estén resueltos para el año 2025".

Así lo informó el ministro y vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez durante un taller que se realizó este martes en la Escuela de Venezolana de Planificación, donde participaron representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, además de representantes del Gobierno Bolivariano, vinculados al seguimiento del Plan de la Patria.

Recordó que apenas la ONU aprobó esta agenda, el presidente Maduro lo asumió como un tema de vanguardia, por lo que automáticamente involucró a los ODS dentro del Plan de la Patria, que ya arrancó su segunda fase.

Plan Geográfico y Estadístico Nacional

Menéndez señaló que estiman tener listo para dentro de un mes y medio el Plan Geográfico y Estadístico Nacional, que estará vinculado al seguimiento de los ODS "vamos a tener toda la visión de los indicadores y sus mecanismos de revisión, además de aquellos que permitan el seguimiento del Plan de la Patria 2025 y así tener la precisión en materia de alcance de estos objetivos".

Propone mostrar logros alcanzados en Venezuela

En sus declaraciones, el ministro y vicepresidente de Planificación comentó que han planteado a los representantes del PNUD, la posibilidad de efectuar desde Venezuela varios seminarios a nivel internacional "queremos mostrar las experiencias y logros de nuestro país en materia de misiones sociales. Actualmente solo existe un 4.4% de pobreza por necesidades básicas insatisfechas, además que este lunes celebramos el segundo aniversario de los CLAP que no es más que una nueva forma de organización y logística, vinculadas al tema de los alimentos. Queremos no solo mostrar las estrategias que hemos desarrollado en revolución, sino también aprender de las vivencias de otros países".

Concluyó indicando que la información que se obtenga servirá de referencia para la aplicación de estrategias que permitan el logro de los ODS en el tiempo propuesto por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Fuente: MPPP

Publicado 13 de Marzo de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click