Ministerio del Poder Popular de Planificación

Martes, 16 de Abril de 2024

Inicio
INE

NOTAS DE PRENSA


Menéndez: "La Construcción del Espacio y la Ciudad tiene que ver con la Construcción del Socialismo"

Menéndez:La Construcción del Espacio y la Ciudad tiene que ver con la Construcción del Socialismo Este jueves se dio inicio al diplomado "Ciudad y Hábitat Popular" vinculado al Plan de la Patria 2025, como parte de los preparativos del despliegue y ejecución del mismo; así lo informó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, este jueves desde la Escuela Venezolana de Planificación (EVP).

El diplomado busca estudiar el sistema de ciudad del país y la configuración de las ciudades socialistas; así como el Plan de la Patria Comunal como un tema vertebral desde el punto de vista de la organización y la nueva arquitectura del espacio, según informó Menéndez durante la sesión inaugural en la que también participaron Ricardo Molina, Presidente de la EVP; Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente para el Socialismo Territorial; e Isis Ochoa.

La ciudad y el hábitat popular tienen que ver con la construcción del socialismo, aseveró el Vicepresidente de Planificación. Y agregó que tiene que ver con democratización de los servicios, el sistema de movilidad y la especialización económica de la ciudad.

Asimismo, informó que la Escuela Venezolana de Planificación está siendo transformada en la Escuela de Gobierno.

Finalmente, Menéndez afirmó que "Todo cuanto hagamos tiene que ver con el Plan de la Patria 2025" y puntualizó que "La resultante del diplomado deben ser soluciones concretas a los problemas de la ciudad".

Fuente: MPPP

 

Publicado 6 de Abril de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click