Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 19 de Abril de 2024

Inicio
INE

NOTAS DE PRENSA


Presidente Maduro: "El Norte de Venezuela es Defender el Bolívar, Nuestra Moneda"

Presidente Maduro: El Norte de Venezuela es defender el Bolívar, nuestra monedaPanteón Nacional, Caracas.- "El Norte de Venezuela tiene que ser defender el Bolívar, nuestra Moneda. (…) La Constitución es tajante, clara, y la Constitución expresamente establece que la única moneda de curso legal en la República Bolivariana de Venezuela es el Bolívar y así va a seguir siendo (…)".

Así lo aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al ser consultado sobre la propuesta de uno de los candidatos presidenciales sobre instaurar el dólar como moneda nacional.

El pueblo de Venezuela no permitirá que nada ni nadie, convierta a la nación venezolana en una colonia norteamericana, y lo demostrará, el próximo 20 de mayo, con su voto en las elecciones.

Ante la guerra económica Venezuela tiene sus propias respuestas, entre las cuales no está la dolarización, puntualizó el Presidente la mencionar algunas de las acciones tomadas por el Gobierno Bolivariano para enfrentar la guerra económica.

Algunas de ellas son la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la creación de la criptomoneda El Petro, y el Decreto para la reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del 01 de junio.

La afirmación la hizo durante la rueda de prensa que ofreció en el Panteón Nacional, minutos antes de acudir al acto de juramentación del Comando de Campaña Simón Bolívar, el cual se encargará de efectuar la campaña electoral del candidato del Frente Amplio de la Patria.

 

Prensa Digital Mippci, Maryuri Varela

 

Publicado 6 de Abril de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click