Ministerio del Poder Popular de Planificación

Martes, 23 de Abril de 2024

Inicio
INE

NOTAS DE PRENSA


Tal día como hoy la unión cívico-militar salió a rescatar la democracia - 12 de Abril

Tal día como hoy la unión cívico-militar salió a rescatar la democraciaEl Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro recuerda que tal día como hoy el pueblo venezolano en unión cívico-militar salió a las calles a defender la patria.

"el pueblo venezolano en unión cívico-militar salió a las calles a defender y rescatar la democracia, exigiendo el regreso del Comandante Chávez a la presidencia" a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Asimismo, afirmó que "de esa manera se derrotó las pretensiones del golpe que la extrema derecha desarrollaba".

Un día como hoy el pueblo venezolano en unión cívico-militar salió a las calles a defender y rescatar la democracia, exigiendo el regreso del Comandante Chávez a la presidencia. De esa manera se derrotó las pretensiones del golpe que la extrema derecha desarrollaba.

pic.twitter.com/p9X4tl3U6E

- Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 12, 2018

Contexto histórico

El 12 de abril, los venezolanos en las calles de Caracas demostraron al mundo su gallardía al defender un proyecto de Gobierno que garantizaba un modelo socialista de inclusión, popular, participativo y protagónico.

Se llevaba dos días del cerco mediático por parte de los medios privados de comunicación, y miles de venezolanos se organizaron y salieron en defensa del Gobierno revolucionario. La masa popular se enfrentó a los actores del golpe de Estado. Solo 48 horas bastaron para que el pueblo rescatará al líder de la Revolución Bolivariana y lo instalará nuevamente en el poder.



Prensa Digital Mippci/Agencias

 

Publicado 12 de Abril de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click