Ministerio del Poder Popular de Planificación

Miércoles, 24 de Abril de 2024

Inicio
INE

NOTAS DE PRENSA


En el 2003 se creó la Misión Barrio Adentro - 16 de Abril

En el 2003 se creó la Misión Barrio Adentro - 16 de AbrilEl 16 de abril de 2003 fue creada la Misión Barrio Adentro de la mano del Comandante Eterno Hugo Chávez; con el objetivo de activar un plan de salud comprendiera la creación de consultorios populares en comunidades más excluidas, hasta la atención médica preventiva y gratuita.

La Misión Barrio Adentro inició como un plan piloto en los municipios Libertador y Sucre de Distrito Capital, con la participación de al menos 30.000 médicos cubanos.

Inversión en Salud

El Estado venezolano ha hecho importantes esfuerzos en inversión para la expansión de Misión Barrio Adentro, al punto de convertirla en una política pública que garantiza el derecho universal a la salud y la asistencia médica.

El Gobierno Nicolás Maduro se proyectó la cobertura 100% de dicha Misión, a fin de consolidar el sistema de atención tradicional (hospitales y ambulatorios).

Misión en cuatro etapas

Desde su lanzamiento, Barrio Adentro ha funcionado a través de las siguientes modalidades: Barrio Adentro I, para la atención primaria y preventiva en los módulos, consultorios y clínicas populares.

Barrio Adentro II, enfocado en servicios integrales de salud mediante los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT).

Mientras que Barrio Adentro III está especializado en la atención de enfermedades crónicas y el financiamiento de intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos.

Barrio Adentro IV está dirigido a la construcción de centros asistenciales especializados, como el Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa, inaugurado en Caracas en el año 2006.



Prensa Digital MippCI/AVN

Publicado 16 de Abril de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click