Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 20 de Abril de 2024

Inicio
INE

NOTAS DE PRENSA


Nicolás Maduro recordó la llegada a la Presidencia de Nelson Mandela

Nicolás Maduro recordó la llegada a la Presidencia de Nelson Mandela El Presidente Nicolás Maduro Moros, recordó, este miércoles, a través de su cuenta Twitter, @NicolasMaduro, la llegada de Nelson Mandela a la Presidencia de Sudáfrica y honró su memoria por ser el primer Mandatario afrodescendiente en el mundo, a la vez que destacó su esfuerzo por trabajar en favor de la reconciliación y la igualdad de todos los seres humanos, sin importar su procedencia étnica.

"Un día como hoy Nelson Mandela se convirtió en el primer Presidente negro de Sudáfrica. Desde ese cargo, inició una serie de políticas a favor de la reconciliación nacional, dándole fin a las represiones que sufría la población negra en la lucha por la igualdad de derechos",
escribió el Jefe de Estado.

Recordemos que Nelson Mandela presidió Sudáfrica entre 1994 y 1999, y fue el primer Mandatario elegido por sufragio universal en ese país, con 62% de los votos. Desmontó la estructura social y política heredada del apartheid practicado por el colonialismo. Combatió el racismo institucionalizado, la pobreza y la desigualdad, a la vez que trabajó incansablemente por lograr la reconciliación social.

Un día como hoy Nelson Mandela se convirtió en el primer Presidente negro de Sudáfrica. Desde ese cargo inició una serie de políticas a favor de la reconciliación nacional, dándole fin a las represiones que sufría la población negra en la lucha por la igualdad de derechos.

pic.twitter.com/eT9ec8vqG6

- Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 9 de mayo de 2018>


Prensa Digital MippCI
Publicado 9 de Mayo de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click