Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 20 de Abril de 2024

INICIO Separador INE Separador EFEMéRIDES Separador Presidente Maduro recordó aniversario del Mausoleo en honor al Libertador
INE

NOTAS DE PRENSA


Presidente Maduro recordó aniversario del Mausoleo en honor al Libertador

Presidente Maduro recordó aniversario del Mausoleo en honor al Libertador El Presidente Nicolás Maduro recordó el aniversario de la inauguración del Mausoleo construido en honor al Libertador Simón Bolívar, este lunes, en su cuenta Twitter, @NicolasMaduro.

En este sentido, el Jefe de Estado destacó: "Un día como hoy cumplimos uno de los sueños de nuestro Comandante Chávez al inaugurar el nuevo Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, obra de diseño y construcción nacional en donde los restos de nuestro Padre de la Patria se encuentran resguardados".

Recordemos que el Mausoleo fue inaugurado en 2013, por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, quien llevó a cabo la culminación de esta imponente obra hecha en Revolución, que fue ideada por el Comandante Hugo Chávez en 2010, cuando pensó en construir un edificio que se ubicaría anexo al Panteón Nacional, con la intención de alojar exclusivamente los restos de Simón Bolívar.

El moderna edificio con forma de rampa en ascenso, se conecta al antiguo Panteón Nacional por un pasillo interno. La estructura tiene 54 metros de alto, y está recubierta de cerámica blanca. Abarca 2.000 metros cuadrados y cuenta con una capacidad para recibir hasta 1.500 personas.

La estructura fue hecha con cerámica blanca, acero ensamblado en talleres del país, láminas traídas de Suiza, cerámicas de España, granito negro de Suráfrica y acero corten de Estados Unidos.

 

Un día como hoy cumplimos uno de los sueños de nuestro Comandante Chávez al inaugurar el nuevo Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, obra de diseño y construcción nacional en donde los restos de nuestro Padre de la Patria se encuentran resguardados.

pic.twitter.com/PneqEsntJt

-Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 14 de mayo de 2018



Prensa Digital MinCI
Publicado 14 de Mayo de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click