Ministerio del Poder Popular de Planificación

Lunes, 29 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día Internacional de la Familia - 15 de Mayo
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Internacional de la Familia - 15 de Mayo

 Día Internacional de la Familia - 15 de Mayo Este 15 de Mayo se conmemora el Día Internacional de la Familia. Las Naciones Unidas proclamaron en 1994 este día con la finalidad conciliar a las familias del mundo siendo consideradas las bases y los pilares fundamentales de la sociedad.

El Día Internacional de la Familia tiene su origen en la década de los 80, momento en que la Comisión de Desarrollo Social de las Naciones Unidas comenzó a recalcar la importancia y repercusión de los problemas y necesidades en el proceso de desarrollo social.

Cada año la Organización de las Naciones Unidas elige un tema relacionado con la familia, el tema de este año se refiere a: "Familias y sociedades inclusivas" enfocándose en el objetivo de desarrollo sostenible nº 16. Que enfatiza la necesidad de construir sociedades pacíficas e inclusivas para lograr un desarrollo sostenible. La finalidad de estos temas es la de crear conciencia sobre el papel fundamental que tienen las familias en el desarrollo social y económico de las naciones. La ONU busca crear una cooperación familiar internacional uniendo esfuerzos a nivel mundial en beneficio del progreso.

Una Familia es un grupo de personas por lazos de consanguinidad, las mismas están conformadas por los valores y principios que puedan fomentar sus progenitores, son las bases fundamentales donde se desarrollan los individuos. En este sentido las familias deben trabajar en conjunto y con responsabilidad buscando asumir el rol que cada parte del componente debe desempeñar, en la búsqueda de la felicidad mutua entre las familias en sus sociedades.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) se complace en celebrar este día buscando fomentar los valores de estrecha relación familiar que permitan a formar ciudadanos de bien en una sociedad justa y mancomunada.

 

¡El INE les desea un Feliz Día Internacional de la Familia a todos los Venezolanos!



Publicado 15 de Mayo de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click