Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 18 de Abril de 2024

Inicio
INE

NOTAS DE PRENSA


Menéndez: en el 2025 habrá más de 14 millones de estudiantes en las aulas

Menéndez: en el 2025 habrá más de 14 millones de estudiantes en las aulas El Vicepresidente y Ministro de Planificación Ricardo Menéndez, anunció que "En el 2025 seremos más de catorce (14) millones de estudiantes en las aulas: 100% escolaridad". Durante su participación en los Encuentros con el Poder Popular en los municipios Campo Elías y en Alberto Adriani, estado Mérida, este martes 15 de mayo. Junto a él estuvieron Jheyson Guzmán, Presidente de Corpoandes; Simón Figueroa, Alcalde del Municipio Campo Elías; Mezin Abou Assi Abouassi, Alcalde del Municipio Alberto Adriani y demás autoridades locales. En este sentido, reiteró que para el 2025 se habrá construido cinco (5) millones de viviendas; así como, la incorporación de más de cinco (5) millones de pensionados, 100% de los adultos mayores.

Menéndez además enfatizó que este 20 de mayo, se cerrará el ciclo de la inestabilidad contra la Patria, propiciado por la derecha venezolana. Dando paso así a la siguiente etapa compuesta por el fortalecimiento del sistema económico y el avance de los servicios públicos para su óptimo funcionamiento. Para, de esta manera, dar prioridad a la construcción de la ciudad socialista y la transformación del Estado. También recalcó que "sólo en revolución se resuelven los problemas". Por ello, destacó la posición del presidente Maduro ante las vicisitudes de la guerra económica, priorizando la protección social para el pueblo a través de los programas sociales sistematizados por el Carnet de la Patria.

Asimismo, el Vicepresidente de Planificación informó que se realizará una nueva versión del diplomado de Planificación local, dictado por la Escuela Venezolana de Planificación (EVP), con la finalidad de que las comunas elaboren El Plan de la Patria Comunal, para construir "la comuna del futuro", en la que debe haber una base económica productiva en la que se especialice la misma.

A su vez, exhortó a los jóvenes a escribir los acontecimientos de la historia reciente venezolana, en las universidades: "Hay que registrar lo que ha pasado". Y afirmó que Venezuela está construyendo paradigmas, un ejemplo de ello son los hechos de abril del 2002 "El 13 de abril quedó como el paradigma de que los pueblos defienden su futuro". Las actividades cerraron con un despliegue casa por casa, por algunas poblaciones de ambos municipios, en las que explicaron las ventajas del Plan de la Patria 2025 y la importancia de salir a votar en las elecciones presidenciales este 20 de mayo para dar una lección a nivel internacional de democracia y soberanía.

 

 

Fuente: Prensa MPPP
Publicado 16 de Mayo de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click