Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 20 de Abril de 2024

INICIO Separador INE Separador INSTITUCIONALES Separador Menéndez: Subregión Cerealera de Calabozo será parte de la ofensiva contra la guerra económica
INE

NOTAS DE PRENSA


Menéndez: Subregión Cerealera de Calabozo será parte de la ofensiva contra la guerra económica

  Menéndez: Subregión Cerealera de Calabozo será parte de la ofensiva contra la guerra económica (Prensa MPPP / Calabozo, 16 de mayo de 2018) La Subregión Cerealera de Cabozo será uno de los epicentros del desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana, según informó el Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez durante la presentación del Plan de la Subregión Cerealera en Calabozo y entrega de créditos a productores del estado Guárico; asimismo aseguró que será parte de la ofensiva contra la guerra económica.

Este miércoles en Calabozo, estado Guárico, junto al Gobernador de la entidad, José Manuel Vásquez; el Alcalde del municipio Francisco de Miranda, Francisco Graterol; Tania Altuve, Presidenta de Corpollanos, y la Presidenta vdel Banco del Tesoro; el Vicepresidente de Planificación aseguró que se deben asumir distintos temas estructurales para el desarrollo, tales como: la vialidad, el transporte y la educación. En este último punto destacó la importancia que tiene la unificación entre las universidades y el desarrollo de las subregiones, pensando en el Calabozo del 2025, "las especializaciones de las universidades deben girar en función de los quince motores de la Agenda Económica Bolivariana".

Asimismo, reiteró que para el 2025, el 64% de la población estará en etapa productiva, y es en las universidades donde estos jóvenes se formarán. Este bono demográfico lo estamos teniendo en Revolución, agregó.

Con respecto al nuevo modelo territorial, el Vicepresidente de Planificación destacó que parte de la visión del "Guárico del futuro" se encuentra en el crecimiento de las ciudades intermedias, como es el caso de Calabozo; y para ello debe haber "plena eficiencia en los servicios públicos" para convertirse en ciudades socialistas, "democratizar el derecho a las ciudades" que forma parte de los objetivos de El Plan de la Patria 2025.

Para finalizar, resaltó el papel importante que tiene el impulso de esta subregión para arrancar el nuevo ciclo establecido a partir de este 20 de mayo, el cual tiene como parte de sus orientaciones la soberanía alimentaria de nuestro país. Cerrando así un ciclo de guerra y abriendo un ciclo de paz y de prosperidad económica.

Por su parte, el Gobernador del estado Guárico, afirmó que se sentía muy complacido por la visita del Vicepresidente y Ministro de Planificación; resaltó que en este evento se está cumpliendo la direccionalidad del Presidente Maduro de atender al sector productivo como parte del desarrollo estratégico para la Nación, sobretodo del estado Guárico. Además, recalcó la importancia del Sistema Integral de de Comunicación con el Poder Popular, un mecanismo que le permite a los Consejos Comunales y demás organizaciones del Poder Popular de la entidad estar en constante comunicación con el gobierno regional para la solución de los problemas comunes.



Prensa MPPP

Publicado 17 de Mayo de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click