Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 19 de Abril de 2024

INICIO Separador ECONÓMICOS Separador INSTITUCIONALES Separador Al país le tienen secuestrado mil 400 millones de dólares destinados a alimentos, insumos y medicinas
INE

NOTAS DE PRENSA


Al país le tienen secuestrado mil 400 millones de dólares destinados a alimentos, insumos y medicinas

Al país le tienen secuestrado mil 400 millones de dólares destinados a alimentos, insumos y medicinas Puerto Ordaz, estado Bolívar.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que al país le tienen secuestrado mil 400 millones de dólares destinados para la adquisición de alimentos, insumos y medicinas.

El pronunciamiento lo realizó en rueda de prensa internacional desde el estado Bolívar. "Nos tienen secuestrado mil 400 millones de dólares con los cuales teníamos destinado para alimentos, insumos y medicinas".

Se trata de varios bancos que han bloqueado a Venezuela, recordó el Mandatario venezolano, quien manifestó que Venezuela es un país agredido y acosado, a través de la agresión económica interna con los diversos mecanismos para impactar el sistema de precio.

Reiteró que se ha tratado de montar el expediente de una crisis en el país para justificar una intervención a Venezuela.

El presidente Maduro enfatizó que la reconversión monetaria arranca el 4 de junio, y recapituló a los medios presentes logros de la gestión bolivariana. "Tenemos cinco millones de hogares protegidos, ¿dónde hacen eso?, con el sistema de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) llevamos el mercado a 6 millones de hogares; tenemos soluciones permanentes en marcha".

Aseveró: "Con la elección del 20 de mayo se cumple el ciclo constitucional de la renovación de poderes".

Encomendó a los periodistas a ir a las calles a ver qué piensa el pueblo. "No se crean todas las campañas internacionales. ¿Por qué si Venezuela?, ¿por qué no México?".

Sostuvo que en Venezuela "viven 5 millones 600 mil colombianos", y que "solamente en el periodo de Santos (Juan Manuel) se han venido 1 millón 200 mil colombianos a vivir acá). ¡Ah, no!, pero a Venezuela hay que desprestigiarla, acorralarla, para justificar una intervención".


Franja de Gaza

Consultado sobre la ola de condena mundial que ha recibido Israel después del baño de sangre del lunes en la Franja de Gaza, donde el Ejército mató a 60 palestinos en una de las jornadas más cruentas del conflicto regional, el jefe de Estado venezolano señaló: "No se puede calificar de otra forma sino como masacre en Gaza; hay fotos de niñas, niños, asesinados por las fuerzas militares de Israel".

Llamó a parar al gobierno de Israel, "el pueblo de Israel tiene el poder para parar esta matanza".

Anunció que pronto habrá una reunión de las comunidades musulmanas en Estambul, Turquía, para llevar la voz de solidaridad con el pueblo musulmán y con el pueblo palestino. A esta cita asistirán representantes venezolanos.

 

Prensa Digital MinCI / Anaís Pérez
Publicado 17 de Mayo de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click