Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 18 de Abril de 2024

INICIO Separador AMBIENTALES Separador INSTITUCIONALES Separador Menéndez: Se generarán más de 4 millones de empleos asociados al Plan de la Patria 2025
INE

NOTAS DE PRENSA


Menéndez: Se generarán más de 4 millones de empleos asociados al Plan de la Patria 2025

Menéndez: Se generarán más de 4 millones de empleos asociados al Plan de la Patria 2025 (Prensa MPPP / Caracas, 21 de mayo de 2018) "Se generarán cuatro (4) millones de empleos asociados al Plan de la Patria 2025, de esos más de un millón estarán vinculados a la juventud. El 64% de la población va ser población joven", así lo anunció el Vicepresidente y Ministro de Planificación Ricardo Menéndez, durante su participación en el programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), este lunes.

Además informó que para el año 2025, Venezuela tendrá 5.500.000 millones de pensionados, 100% de los adultos mayores en edad de pensión; se construirán más de cinco (5) millones de viviendas, llegando a 0% déficit por comisión de servicio de la vivienda, dedicando un millón de éstas a la juventud para que tengan una opción de futuro. De igual modo, indicó que en cuanto a la base social nuestro país tendrá 100% escolaridad en todos los niveles y 100% de atención desde el punto de vista de la salud. Expresando que “seremos un país completamente distinto, será el país que nos abrió las compuertas del futuro".

Asimismo, destacó que a pesar de la guerra económica, en Venezuela la inversión social ha arribado a un 74%, entre los cuales se encuentra el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que cubre las necesidades alimenticias de más de 3.700.000 niños, niñas y adolescentes en las escuelas y liceos públicos del país.

Con respecto al Plan de la Patria Comunal, el Vicepresidente de Planificación explicó que son los propios Consejos Comunales quienes marcan sus directrices, resaltando su problemática y estableciendo sus prioridades. La proyección de este plan es a tres años. En este sentido, enfatizó que "los planes que se desarrollen en los ministerios deben obedecer a lo que ocurra realmente en cada una de las comunidades". Afirmando que, de esta manera, se realiza una transformación del Estado.

Catalogó de "históricos" los resultados de las Elecciones Presidenciales del pasado domingo 20 de mayo. Igualmente, puntualizó que los venezolanos decidieron que no quieren violencia, en cambio, quieren democracia y soberanía. Así, cerrar el ciclo de violencia intervencionista, e iniciar el ciclo de prosperidad. Asegurando que "Hay un plan de la patria que ha ganado las elecciones presidenciales".

 

Prensa MPPP
Publicado 22 de Mayo de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click