Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 18 de Abril de 2024

INICIO Separador ASPECTOS FÍSICOS Separador INSTITUCIONALES Separador Menéndez: El Plan de la Patria 2025 incluye todos los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la ONU
INE

NOTAS DE PRENSA


Menéndez:Menéndez: El Plan de la Patria 2025 incluye todos los de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la ONU 2025

Menéndez: El Plan de la Patria 2025 incluye todos los de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la ONU (Prensa MPPP/ Caracas, 21 de mayo de 2018) "Venezuela incluyó todos los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dentro del Plan de la Patria 2025", según lo informó el Vicepresidente y Ministro de Planificación Ricardo Menéndez, en el marco de su participación en el programa Enclave política transmitido a través de Telesur TV, este lunes 21 de mayo.

Además, reiteró que para la elaboración del Plan de la Patria 2025 participaron más de tres (3) millones de personas en más de 34000 asambleas en los barrios y en las comunidades, convocadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro. Los cinco grandes objetivos tienen que ver con el desarrollo de la economía; de la soberanía; de lo social; la nueva geopolítica, una organización del territorio postcolonial; y el ecosocialismo. Cuyas metas sugieren la construcción del futuro y de una nueva sociedad.

En este sentido, Menéndez expresó que "Se trata de dar un salto cualitativo, a pesar de la guerra vamos a generar un salto: no vamos a utilizar el pretexto de la guerra para disminuir, sino que vamos a consolidar las metas que tenemos mucho más allá".

Asimismo, el Vicepresidente de Planificación puntualizó tres aspectos importantes que tiene Venezuela para pasar de una economía Rentista a una Post-rentista, primero, se están desarrollando Quince (15) motores de la economía venezolana; así como el bono demográfico: para el 2025 el 64% de la población va a estar en etapa productiva, resaltando que actualmente hay 4.5 millones de personas que son profesionales. También, se desarrollará el vinculo entre el sistema educativo y los quince motores. Igualmente, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se repoblará el 40% del territorio nacional.

En cuanto a las relaciones internacionales, resaltó que se está construyendo una nueva economía en cuanto al sistema logístico, comercial y financiero; para aprovechar cualquier circunstancia que permita construir el socialismo, como un esquema de identidad y el desarrollo de los pueblos latinoamericanos.

Con respecto a las elecciones presidenciales llevadas a cabo el pasado domingo 20 de mayo en Venezuela, señaló "Hay un pueblo que decidió por los votos la soberanía y la democracia". De igual modo, recalcó que la misión es cerrar este ciclo de agresión e iniciar un nuevo proceso que tiene que ver con la resolución de los problemas y la construcción del Socialismo, que se base en la protección social del pueblo.

Del mismo modo, puntualizó que el llamado a dialogo que convocó el Presidente Maduro no se trata de un "juego de élites", sino que es un dialogo con el pueblo, independientemente de la posición política, quiera desarrollar el Plan de la Patria 2025. Por último, señaló que "Aquí hay un pueblo noble y hermoso, que estamos juntos para dar la batalla de la liberación de nuestros pueblos".



Prensa MPPP
Publicado 22 de Mayo de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click