Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 19 de Abril de 2024

Inicio
INE

NOTAS DE PRENSA


Nicolás Maduro conmemora 196° aniversario de la Batalla de Pichincha

Nicolás Maduro conmemora 196° aniversario de la Batalla de Pichincha El Presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemora este jueves el 196° aniversario de la Batalla de Pichincha, cuyo grito de libertad del territorio que hoy en día es la República de Ecuador se escuchó un 24 de mayo en 1822, escribió en su cuneta de la redo social Twitter @NicolasMaduro.

El Jefe de Estado agregó que "ese día, el ejército patriota comandado por el General Antonio José de Sucre derrotó a las fuerzas españolas".

Este enfrentamiento armado supone el principal avance en la liberación de Ecuador del dominio español. Fue el resultado del fracaso de las conversaciones de paz con el nuevo Gobierno constitucional español, de signo liberal, que se negó a aceptar la emancipación, al igual que antes lo habían hecho los absolutistas.

El grito de libertad del territorio que hoy en día es la República de Ecuador se escuchó un 24 de mayo en 1822, cuando se libró en Quito la Batalla de Pichincha. Ese día, el ejército patriota comandado por el General Antonio José de Sucre derrotó a las fuerzas españolas.

pic.twitter.com/4M7Y46uOct

- Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 24, 2018



Prensa Digital MippCI
Publicado 24 de Mayo de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click