Ministerio del Poder Popular de Planificación

Lunes, 29 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Maduro conmemora 192 años del juramento de Sucre como presidente de Bolivia
INE

NOTAS DE PRENSA


Maduro conmemora 192 años del juramento de Sucre como presidente de Bolivia

Maduro conmemora 192 años del juramento de Sucre como presidente de Bolivia Este 28 de mayo, se cumplen 192 años del día en que Antonio José de Sucre fue juramentado por el Congreso Constituyente de Bolivia, como presidente provisional de la Nación Bolivariana.

Así lo recordó el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, en la que destacó que el Gran Mariscal de Ayacucho promovió la liberación de los esclavos y el reparto de tierras, durante su mandato.

Es preciso rememorar que en plena campaña libertadora liderada por Sucre, bajo la supervisión del Libertador Simón Bolívar, se logra liberar el territorio del Alto Perú, que a la postre se convertiría en Bolivia.

Sucre decide convocar al Congreso Constituyente para que los habitantes del país decidieran los destinos del país, que entre las primeras ordenanzas opta por asumir el nombre del Libertador y nombrarlo presidente.

Hace 192 años Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho, fue juramentado por el Congreso Constituyente de Bolivia, como presidente provisional de la Nación Bolivariana. Durante su mandato promovió la liberación de los esclavos y el reparto de tierras.

pic.twitter.com/8xC3kyRAPG

- Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 28, 2018



Prensa Digital MippCI
Publicado 28 de Mayo de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click