Ministerio del Poder Popular de Planificación

Lunes, 29 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Nicolás Maduro conmemora primera graduación de la Misión Ribas - 31 de Mayo
INE

NOTAS DE PRENSA


Nicolás Maduro conmemora primera graduación de la Misión Ribas - 31 de Mayo

Nicolás Maduro conmemora primera graduación de la Misión Ribas - 31 de Mayo Como un hecho que abrió caminos a la liberación de la Patria a través de la educación, calificó el Presidente Nicolás Maduro la graduación de los primeros egresados de la Misión Ribas.

Este jueves, al cumplirse 13 años del histórico evento, el Jefe de Estado ratificó su compromiso con seguir fortaleciendo las Misiones, Grandes Misiones y todo el Sistema de Protección Social del pueblo venezolano, escribió en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

Vale recordar que el 31 de mayo de 2005, en un acto celebrado en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, 20.686 graduandos de la Primera Cohorte de la Misión Ribas recibieron su Título de manos del Comandante Hugo Chávez.

Durante el acto, Chávez llamó a los nuevos bachilleres a continuar su capacitación con los estudios universitarios municipalizados que ofrece la Misión Sucre, creada para la inclusión y liberación de los pueblos que fueron oprimidos por el sistema educativo tradicional.

La Misión Ribas forma parte de un programa social para reinsertar a las personas que no culminaron sus estudios de la tercera etapa de Educación Media y Diversificada.

Lleva como nombre al Prócer José Félix Ribas, ejemplo de juventud y lucha en defensa de la Nación, y de quien se inspira el Programa creado el 17 de noviembre de 2003, con el ánimo de incorporar a todos aquellos que no pudieron culminar sus estudios de secundaria.

Hace 13 años el Comandante Chávez graduó a los primeros egresados de la Misión Ribas, hecho que abrió caminos a la liberación de la Patria a través de la educación. Seguiremos fortaleciendo las Misiones, Grandes Misiones y todo el Sistema de Protección Social de nuestro pueblo.

pic.twitter.com/nSMGbRK35t

- Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 31, 2018



Prensa Digital MippCI
Publicado 31 de Mayo de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click