Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 20 de Abril de 2024

Inicio
INE

NOTAS DE PRENSA


Pdte. Maduro recuerda la toma de Carúpano

Pdte. Maduro recuerda la toma de Carúpano El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, exaltó que hace 202 años, nuestro Padre de la Patria Simón Bolívar, consolidó la toma de Carúpano en el marco de la Expedición de Los Cayos.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro manifestó que hace "202 años, nuestro Padre de la Patria Simón Bolívar, consolidó la toma de Carúpano en el marco de la Expedición de Los Cayos. Nuestras fuerzas patriotas derrotaron a los realistas liberando al pueblo que siempre defenderemos y haremos respetar".

Hace 202 años, nuestro Padre de la Patria Simón Bolívar, consolidó la toma de Carúpano en el marco de la Expedición de Los Cayos. Nuestras fuerzas patriotas derrotaron a los realistas liberando al pueblo que siempre defenderemos y haremos respetar.

pic.twitter.com/iUvJsEl82Z

- Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 1, 2018

Contexto histórico

La expedición había zarpado de la isla de Margarita el 25 de mayo y tras seis días de navegar en contra de fuertes corrientes llegó el 1 de junio en frente de la ciudad de Carúpano, el punto elegido para efectuar el desembarco en el continente.

La escuadrilla anclo a la vista de la batería Santa Rosa donde flameaba la bandera española. Mientras la escuadra dirigía su bombardeo a la playa y el centro de Carúpano, las fuerzas al mando del general Manuel Piar y el coronel Carlos Soublette atacaron el flanco izquierdo de la ciudad tomando en poco tiempo las fortificaciones que la defendían. La batalla duró unas dos horas sin registrarse pérdidas entre los patriotas. Bolívar proclama la abolición de la esclavitud para después seguir a Ocumare de la Costa.



Prensa Digital MippCI
Publicado 1 de Junio de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click