Ministerio del Poder Popular de Planificación

Lunes, 29 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día Mundial del Medio Ambiente - 5 de Junio
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Mundial del Medio Ambiente - 5 de Junio

Día Mundial del Medio Ambiente - 05 de Junio El Día Mundial del Medio Ambiente se estableció el 15 de diciembre de 1972 y se celebra desde el 5 de junio de 1974 de cada año. Su origen radica en la Conferencia de Estocolmo en 1972 cuyo tema central fue el medio ambiente. Otra resolución resaltante adoptada por la Asamblea General de la ONU, dio pie al programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). En este sentido esta fecha busca fomentar actividades para el cuidado del ambiente, sobre todo en las escuelas, además de conciertos y competencias sanas con mensajes en pro del cuidado del ambiente.

Cada año se elige un anfitrión para este día, este año la ONU ha elegido a la India con el tema referido a: "Un Planeta sin Contaminación por plásticos" y un slogan para su uso global que cita: "Rechaza lo que no puedes rehusar" intentando fomentar el uso del material reciclable.

La contaminación por plásticos es uno de los problemas ambientales más graves de nuestros tiempos. Se estima que alrededor de 13 millones de toneladas residuales de plástico llegan los océanos, mares y redes fluviales del mundo, poniendo en riesgo gran cantidad de especies vivas.

Se cree que en poco más de una década, la producción del plástico se duplicará, de esta forma la ONU hace un llamado al dialogo global para replantear lo que se produce y el cómo se utiliza, para no afectar el medio ambiente. El Instituto Nacional de Estadística INE hace un llamado al cuidado del ambiente en Venezuela y el Mundo, el cual posee una de las mayores biodiversidades del planeta y nos clasifica como país rico en flora y fauna, con hermosos paisajes naturales que debemos cuidar a través del uso consciente de los mismos.

¡El INE les desea un Feliz Día Mundial del Medio Ambiente!



Publicado 5 de Junio de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click