Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 25 de Abril de 2024

Inicio
INE

NOTAS DE PRENSA


Venezuela celebra hoy el Día de la Radiodifusión - 6 de Junio

Venezuela celebra hoy el Día de la Radiodifusión - 6 de Junio El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, felicitó a a todos los hombres y mujeres, profesionales de la radiodifusión en su día.

A través de su cuenta @NicolasMaduro manifestó que "Venezuela celebra hoy el Día de la Radiodifusión. Felicito a todos los hombres y mujeres, profesionales de esta área que se encargan día a día de llevar la verdad de manera oportuna y objetiva a toda la familia venezolana".

Venezuela celebra hoy el Día de la Radiodifusión. Felicito a todos los hombres y mujeres, profesionales de esta área que se encargan día a día de llevar la verdad de manera oportuna y objetiva a toda la familia venezolana.

pic.twitter.com/phBjvbZ2Cg

- Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 6, 2018

Esta celebración se realiza desde 1926, cuando el entonces presidente de la República, Juan Vicente Gómez, otorga licencia a la emisora Aire para realizar trasmisiones públicas.

La emisora transmitía en Frecuencia Modulada, es decir AM, solo para la ciudad de Caracas y una programación basada solo en noticias de los diarios caraqueños, programas de humor y música.

La radiodifusión venezolana ha cambiado las políticas de inclusión. Emisoras comunitarias y alternativas han hecho posible otras formas y maneras de llegar con su programación a distintos sectores y comunidades.

.
Prensa Digital MippCI
Publicado 6 de Junio de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click