Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 26 de Abril de 2024

Inicio
INE

NOTAS DE PRENSA


Presidente Nicolás Maduro conmemora 199 años de la Batalla de Cantaura

Presidente Nicolás Maduro conmemora 199 años de la Batalla de Cantaura El Presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemora este martes 199 años de la Batalla de Cantaura, gesta en la que se escenificaron las acciones bélicas a favor de la causa republicana en la Provincia de Barcelona, que se encontraba bajo el mando de los realistas.

"Hace 199 años se libró en el estado Anzoátegui la heroica Batalla de Cantaura, donde las fuerzas patriotas comandadas por el General Santiago Mariño derrotaron al realista Eugenio de Arana", publicó en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro, en la que recalcó que con el triunfo de esta gesta se logró retomar las acciones en favor de la Independencia.

36 años después, la victoria conquistada por los patriotas motivó al pueblo de Chamariapa a cambiar su nombre en 1855, por el de Cantaura.

Hace 199 años se libró en el estado Anzoátegui la heroica Batalla de Cantaura, donde las fuerzas patriotas comandadas por el General Santiago Mariño derrotaron al realista Eugenio de Arana. Logrando con este triunfo retomar las acciones en favor de la independencia.

pic.twitter.com/sHr7d4vehq

- Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 12, 2018



Prensa Digital MippCI
Publicado 12 de Junio de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click