Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 18 de Abril de 2024

Inicio
INE

NOTAS DE PRENSA


Día del Padre - 17 de Junio

Día del Padre - 17 de Junio El Día del Padre es un homenaje dedicada a la figura paterna en el hogar, el cual busca honrar y trasmitir la sana influencia de los padres a sus hijos. Este día nace de una de las figuras paternas más conocidas en el mundo como lo fue "José de Nazaret" quien fue el padre de "Jesús de Nazaret" a quien crió hasta su adultez y trasmitió sus conocimientos, de padre a hijo.

El origen contemporáneo de este día radica en una mujer llamada "Sonora Smart Dood" quien en 1910 intentaba resaltar el rol de los padres en la sociedad sugiriendo el 5 de junio como fecha para su celebración, debido a que ese día nació su padre (Henry Jackson Smart) quien enviudo cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo, cumpliendo Jackson los dos roles tanto de padre como de madre, Sonora intento recalcar el rol de los hombres a través de las vivencias de su padre, quien cumplía ambos roles. Sin embargo el día se concretó a celebrar cada tercer domingo de junio durante el año 1972, siendo conmemorado a partir de ese momento en Europa, América Latina, Asia y África.

El papel de un padre es de suma importancia en la crianza de sus hijos, esta figura debe representar el respeto, la fidelidad, la lealtad, la honestidad y la integridad como valores positivos, el padre siempre debe velar por el bienestar de sus hijos, el mismo es un soporte cuando necesitan ayuda, y un reforzador de las actitudes que deben tomar los niños para aprender a tomar decisiones en sus vidas, permitiéndoles crecer de manera sana emocional y físicamente.

Un buen padre nunca se olvida: del desprendimiento de su conocimiento se nutren los hijos y siempre se deben recordar como aquellos protectores y progenitores que incentivan la buena crianza de sus hijos, este día va dirigido especialmente a ellos y en el cómo se deben pensar y usar sus enseñanzas para todas las vivencias, que la vida implica.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) conmemora este día, a sabiendas de la importancia del rol del padre, y el cómo debe cumplirse para formar ciudadanos de bien en la sociedad venezolana y en el mundo.

¡El Instituto Nacional de Estadística a les desea a los Padres un Feliz Día!



Publicado 17 de Junio de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click