Ministerio del Poder Popular de Planificación

Miércoles, 24 de Abril de 2024

INICIO Separador INE Separador INSTITUCIONALES Separador Menéndez: "Inicia el registro de los 1175 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el marco del Censo 2019"
INE

NOTAS DE PRENSA


Menéndez: "Inicia el registro de los 1175 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el marco del Censo 2019"

Menéndez: Inicia el registro de los 1175 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el marco del Censo 2019 ''Estaremos haciendo el levantamiento completo de los más de 1175 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMMV), como parte de las actividades del Censo 2019''. Así lo informó, el Vicepresidente y Ministro de Planificación Ricardo Menéndez, durante el Balance de la Vicepresidencia de Planificación, este lunes en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular de Planificación, en Caracas. Que contó con la participación de Ildemaro Villarroel, Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Habitat.

Menéndez agregó, además, que este levantamiento de datos en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela se realizará para determinar las condiciones de los servicios básicos, infraestructura, y los requerimientos vinculados al tema de salud y de educación de las mismas; para contribuir a la construcción de las Ciudades Socialistas: un “injerto” del nuevo módelo del desarrollo urbano de nuestro país.

Igualmente, el Jefe de la cartera de Planificación recalcó que los datos e información para el Censo 2019, serán levantados a través de dispositivos electrónicos PDA; los cuales estarán sincronizados con las bases de datos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y diversos organismos del Poder Popular , para eliminar la duplicidad de registro. A pesar de que la información será articulada, Menéndez resaltó que la misma seguirá los estadares de confidencialidad estadística internacional, es decir, quedará entre la familia que la suministra y el empadronador.

Menéndez, expuso el Plan de acción, el cual estará constituido en primer lugar por la adecuación tecnológica de los equipos; así como el levantamiento de la cartografía digital y el registro propiamente en campo. Este plan también permitirá el registro de la infraestructura existente con la finalidad de poteciar las Misiones y Grandes Misiones.

Por su parte, Ildermaro Villaroel, Ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, afirmó que dicho Ministerio mantiene un intercambio de información permanente para la elaboración de los planes sectoriales y anuales, con la finalidad de "cambiar de una dinámica reactiva a una dinámica proactiva para planificar las demandas habitacionales y urbanísticas de todo el país".

Igualmente, efatizó que se está ''dando un paso al frente'' al actualizar toda la data de nuestro 1175 urbanismos del país, que otorgará la posibilidad de conocer el movimiento migratorio de los urbanismos en nuestro país. Asimismo, destacó el trabajo realizado con el Ministerio de Poder Popular de Planificación , especificamente con el Instituto Geografico de Venezuela Simón Bolívar, al realizar el levantamiento geográfico a escalas muy precisas de 1:1000, que contribuirá a acelerar el estudio previo de impacto ambiental de un terreno para determinar su habitabilidad . Señaló además que este ''PreCenso'' va a permitir dar un paso a gigantado en la planificación y ejecución de las viviendas



 

Prensa MPPP
Publicado 3 de Julio de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click