Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 18 de Abril de 2024

INICIO Separador AMBIENTALES Separador EFEMéRIDES Separador Día Del Arquitecto - 4 de Julio
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Del Arquitecto - 4 de Julio

Día Del Arquitecto - 4 de Julio El Día del Arquitecto es celebrado en nuestro país cada 4 de julio en homenaje a la fundación de la Sociedad Venezolana de Arquitectos (SVA) en el año 1945. Aquel día, siete reconocidos arquitectos se reunieron y firmaron el documento que daría inicio a la SVA.

Los siete arquitectos que firmaron fueron: Rafael Bergamín, Luis Eduardo Chataing, Cipriano Domínguez, Enrique García Maldonado, Heriberto Gonzáles Méndez, Roberto Henríquez, y Carlos Raúl Villanueva, quienes con el objetivo de impulsar el desarrollo y estudio de la Arquitectura, tuvieron esta iniciativa que hoy cumple 70 años. Casi un año después, el 15 de abril de 1946, se constituyó la primera Junta Directiva de la SVA, conformada por Carlos Raúl Villanueva como Presidente, Luis Eduardo Chataing como Vicepresidente y Heriberto Gonzáles Méndez como Secretario.

En 1966, la Sociedad Venezolana de Arquitectos se trasformó en el Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV), y actualmente cuenta con una Asamblea Nacional, una Junta Directiva, un Tribunal Disciplinario, y Junta Electoral.

Los profesionales de este gremio están encargados de proyectar, diseñar y mantener las estructuras y los edificios de las ciudades, una vez realizados los estudios pertinentes para ello, los mismos se encargan de crear los planos que permiten la creación de las ciudades o pueblos donde vivimos a través de la planificación civil y urbana.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) conmemora este día, a sabiendas de la labor que ejecutan y proyectan los profesionales de esta área para el desarrollo humano, con el objetivo de lograr el progreso y expandir las ciudades y zonas rurales en las que habitamos.

¡El INE les desea un Feliz Día del Arquitecto!

 

Publicado 4 de Julio de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click