Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 19 de Abril de 2024

INICIO Separador DEMOGRÁFICOS Separador EFEMéRIDES Separador Maduro recordó a Facundo Cabral a siete años de su siembra
INE

NOTAS DE PRENSA


Maduro recordó a Facundo Cabral a siete años de su siembra

Maduro recordó a Facundo Cabral a siete años de su siembra El Presidente Nicolás Maduro, recordó al trovador de la Patria Grande, Facundo Cabral, en el séptimo año desde que fue vilmente asesinado, este lunes, a través de su cuenta Twitter, @NicolasMaduro, donde expresó:

"Hace 7 años, Latinoamérica se enlutó tras el vil asesinato del Gran Trovador de Las Pampas, Facundo Cabral. Sus ideas y sus reflexiones siempre serán referencia de lucha para la causa de la Patria Grande. “Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor".

Recordemos que Rodolfo Enrique Cabral, conocido como Facundo, fue asesinado el 9 de julio de 2011 en Guatemala, tras recibir múltiples disparos luego de un concierto cuando se desplazaba en una camioneta en dirección al aeropuerto. Los sicarios que le dispararon iban tras el empresario Henry Fariña, quien conducía el vehículo. Cabral viajaba en el puesto de copiloto.

El crimen causó enorme conmoción en Latinoamérica porque Cabral, quien se caracterizó por sus composiciones de trova y monólogos adornados con anécdotas personales, parábolas y crítica social, era una figura muy querida en la región.

Las autoridades de Guatemala prometieron que capturarían a los autores materiales e intelectuales. Por eso, en ese país la noticia de la captura fue celebrada por el Gobierno.

Hace 7 años Latinoamérica se enlutó tras el vil asesinato del Gran Trovador de Las Pampas, Facundo Cabral. Sus ideas y sus reflexiones siempre serán referencia de lucha para la causa de la Patria Grande. "Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor".

pic.twitter.com/LgWEUSKymu

- Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 9 de julio de 2018



Prensa Digital MippCI
Publicado 9 de Julio de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click