Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 19 de Abril de 2024

INICIO Separador INE Separador EFEMéRIDES Separador Día Mundial de la Población - 11 de Julio
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Mundial de la Población - 11 de Julio

Día Mundial de la Población - 11 de Julio El Día Mundial de la población tiene su origen en el año 1989, fecha en la que el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, estableció en 1989 el Día Mundial de la Población, con el que se pretendió centrar la atención en las cuestiones relativas a la población. El interés nació de la celebración el 11 de julio de 1987 del "Día de los cinco mil millones".

Según la ONU la población mundial alcanzó los 7.000 millones en 2011, frente a los 2.5 millones registrados en 1950. Este gran aumento en el número de habitantes del planeta conlleva grandes retos y oportunidades, y afecta a la sostenibilidad, el urbanismo, y el acceso a los servicios de salud y el empoderamiento de los jóvenes.

La ONU estima que de esos 7.000 millones de personas, 1800 son jóvenes en el mundo, que definen las realidades sociales y económicas, desafían las normas y los valores y sientan las bases del futuro. Sin embargo, hay una lucha contra la pobreza y las desigualdades, además de las violaciones de los derechos humanos que les impiden desarrollar su potencial colectivo y personal.

Este Día Mundial de la Población, pretende incentivar a los Gobiernos, empresas y la sociedad civil, a apoyar a los adolescentes e inviertan en ellos para producir y permitirles progresar a largo plazo. Además de incentivar la producción de alimentos, detener la contaminación ambiental y proteger los recursos naturales, en especial el agua, e incluso construir plantas de agua potable, estas son las sugerencias para el próximo año, en vista de la gran cantidad de recursos que requiere la población creciente mundial, que se estima para el 2050 llegue a 11.000 millones de personas en la Tierra.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) conmemora este día a sabiendas de la importancia del conteo de las poblaciones, como marco general y sello de la Institución y demás institutos estadísticos de los distintos países a nivel mundial.

 

¡El INE les desea un Feliz Día Mundial de la Población!

 

Publicado 11 de Julio de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click