Ministerio del Poder Popular de Planificación

Miércoles, 24 de Abril de 2024

INICIO Separador DEMOGRÁFICOS Separador EFEMéRIDES Separador Día Del Nino y la Niña - 15 De Julio
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Del Nino y la Niña - 15 De Julio

Día Del Nino y la Niña - 15 De Julio El Día del Niño se celebra en diferentes fechas en los distintos países del mundo. En Venezuela se conmemora el tercer domingo del mes de julio, dicha celebración está vigente en el país desde el año 1990.

La Organización de las Naciones Unidas fue la encargada de aprobar esta celebración a nivel mundial en 1959 y el organismo competente para desarrollar ese proyecto fue la Unicef.

Tras años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes, religiosos, ONG y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para los países firmantes de ese tratado.

En Venezuela esta celebración se origino el 29 de agosto de 1990, cuando se promulgó la Ley Aprobatoria de la Convención sobre los Derechos del Niño, para brindarles protección social y jurídica a los niños, niñas y adolescentes.

Desde ese entonces es una costumbre darles a los niños regalos en esta fecha, además de realizar actividades recreativas en distintas localidades del país, donde los pequeños se divierten junto a la familia.

Los niños son parte fundamental de la sociedad, por ello se debe preservar su cuidado por sobre todas las cosas, su bienestar, su salud, su educación y felicidad, los mismos representan el futuro de las naciones, pues son quienes se convertirán en los hombres y mujeres de bien para el desarrollo de las sociedades. Por eso es importante recalcar que su educación, alimentación, y culturización debe ser profunda en un sentido global para el fomento de una sociedad de altos valores que permita el desarrollo ético y humano.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) conmemora este día con cariño, dirigido hacia los más pequeños del hogar.

¡El INE les desea Feliz Día del Niño!

 

Publicado 15 de Julio de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click