Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 18 de Abril de 2024

INICIO Separador ECONÓMICOS Separador EFEMéRIDES Separador Este 16 de julio se conmemora en Venezuela el Día Nacional del Policía
INE

NOTAS DE PRENSA


Este 16 de julio se conmemora en Venezuela el Día Nacional del Policía

Este 16 de julio se conmemora en Venezuela el Día Nacional del Policía Desde 1944, cada 16 de julio se conmemora en Venezuela el Día Nacional del Policía, como reconocimiento a la labor de seguridad ciudadana y prevención que realizan los efectivos uniformados.

Este día se celebra en honor a la advocación de Nuestra Señora del Carmen, patrona del Ejército y de la Policía venezolana.

Como un oficio lleno de riesgos y temido, así podría definirse el trabajo del Policía; y es que cada día estos hombres y mujeres que integran los distintos cuerpos de seguridad se enfrentan a un sinfín de peligros.

La policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y resguardo de los ciudadanos. Las experiencias que viven cada día indican que no es fácil ser policía.

Sin duda, el Policía es el primer eslabón de lucha en la defensa del ciudadano, así queda registrado a través del tiempo en cuarteles y comandancias y en las diferentes sedes de los cuerpos profesionales, dedicados a la investigación y al esclarecimiento de hechos punibles.

Con motivo de la fecha, es preciso recordar que en Venezuela la Revolución Bolivariana se ha preocupado por continuar el legado y camino trazado por el Comandante Hugo Chávez, en función de transformar el sistema policial hacia un modelo que priorice en todo momento la paz y la convivencia ciudadana.

Se ha destacado la necesidad de refundar el sistema policial al concepto Bolivariano y constitucional que adoptó el líder de la Revolución Bolivariana, el cual ha quedado demostrado que es el camino correcto.

Cabe destacar la creación, por vez primera en Venezuela, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), que nació por Decreto Presidencial número 6.616 del 10 de febrero de 2009, con el propósito de la formación continua, la creación intelectual y la vinculación social al servicio del pueblo venezolano, con miras a la profesionalización y el desarrollo integral del personal que conforme los cuerpos de seguridad ciudadana.

Esta previsto que hoy distintos agentes del orden público venezolanos sean ascendidos al grado inmediato superior, en ocasión del Día Nacional del Policía.



Prensa Digital MippCI/Agencias
Publicado 16 de Julio de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click