Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 18 de Abril de 2024

INICIO Separador ASPECTOS FÍSICOS Separador INSTITUCIONALES Separador "Estamos arrancando en el levantamiento de infraestructura en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela"
INE

NOTAS DE PRENSA


"Estamos arrancando en el levantamiento de infraestructura en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela"

Menéndez: Estamos arrancando en el levantamiento de infraestructura en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela "Estamos arrancando en el levantamiento de infraestructura en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV); para lo cual se estará desplegando a nivel nacional, a partir de hoy, equipos del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, del Instituto Nacional de Estadística y el Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar (IGVSB) ". Así lo informó, el Vicepresidente y Ministro de Planificación Ricardo Menéndez, durante su participación en el Despliegue de la Vicepresidencia Sectorial de Planificación para el Levantamiento de Infraestructura de los Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, realizado en el urbanismo Santa Rosa, en Caracas, este lunes. Esta jornada constituye la primera fase de Pre-Censo 2019, en el marco de la construcción de la línea base del Plan de la Patria 2025.

En esta actividad también participaron Ildemaro Villarroel, Ministro de Hábitat y Vivienda; Raúl Pacheco, Presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE); así como otros directivos y representantes de los mencionados Ministerios, del Instituto Nacional de Estadística (INE), Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar (IGVSB), y voceros del Poder Popular de dicho urbanismo.

Menéndez añadió que durante esta fase se estará realizando el levantamiento de la poligonal de cada uno de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la cual corresponde a la fase previa para la actualización cartográfica nacional. A través de este levantamiento se "plotearán" no sólo los inmuebles, sino los servicios del Estado Venezolano, tales como: Centros de Diagnóstico Integral (CDI), módulos de Barrio adentro, escuelas, canchas deportivas, entre otros. Este trabajo facilitará la contabilidad de las infraestructura existentes, su uso y fortalecerá la invención de políticas de riesgo.

Además, anunció que a partir del mes de agosto se efectuará el levantamiento por habitante y sus características. Estos datos serán cotejados con la Base de Datos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), las bases Censales 2019 y el Sistema Patria para construir un Sistema de Información Integrado, con el fin de no redundar en la solicitud de datos al usuario y dar, de esta manera, un paso a la modernización del sistema de información del Estado Venezolano. Asimismo, enfatizó que los funcionarios y funcionarias que realizarán el levantamiento estarán debidamente identificados con un carnet.

En este sentido, El Vicepresidente de Planificación destacó igualmente que, este Sistema de Información automatizado para el levantamiento de la información "es una parte de la lucha con las líneas estratégicas propuestas por el presidente Nicolás Maduro en contra de la Burocratización, esquemas de corrupción y exceso de trámites; para la optimización del Estado Venezolano".

Por último, agregó que están incluidos todos los estados, informó que desde la semana pasada se realizó un despliegue de equipos en la capital de cada entidad nacional. También, recalcó que "para el año 2025 estará el 40% de nuestra población viviendo en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, como parte del Plan de la Patria 2025". En este sentido, afirmó que "Aquí está lo nuevo, la esperanza, el futuro; pero al pueblo, al Poder Popular le toca la tarea más hermosa construir el injerto de la Ciudad Socialista".

Por su parte, el Ministro de Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel realzó el trabajo articulado entre el Ministerio de Planificación, El Ministerio de Hábitat y Vivienda, y los Institutos de Estadística y Geográfico del país, cuya finalidad es no sólo obtener la actualización de indicadores para el Censo, sino conocer "con base firme y certera" cuál es la situación actual de las migraciones, así como, las necesidades de cada uno de los beneficiarios de los más de mil urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Además, informó que esta fase Pre-Censo 2019 contemplará sólo los urbanismos con más de 50 viviendas, y permitirá evidenciar el cambio de la Gran Misión desde el último Censo en el año 2011; y garantizará el cumplimiento de la meta contemplada en el Plan de la Patria 2025 de manera efectiva . Por último, realizó una invitación a los miembros de los Consejos Comunales y Comités Multifamiliar de Gestión de los urbanismos para que reciban al equipo que levantará información importante para cada uno de los beneficiarios de los mismos.

Prensa MPPP
Publicado 18 de Julio de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click