Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 18 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Presidente Maduro conmemora 15 aniversario de la Universidad Bolivariana de Venezuela
INE

NOTAS DE PRENSA


Presidente Maduro conmemora 15 aniversario de la Universidad Bolivariana de Venezuela

Presidente Maduro conmemora 15 aniversario de la Universidad Bolivariana de Venezuela Como una alternativa al sistema educativo tradicional y bajo la concepción de contribuir en la transformación de la realidad nacional y latinoamericana, nace en Revolución la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Tal como lo refiere la reseña histórica de esta Casa de Estudios Superiores, la UBV nació un día como hoy hace 15 años, de la mano del Comandante Hugo Chávez para impulsar, basado en ideales de inclusión, el Socialismo Bolivariano a través de la educación liberadora.

La fecha es motivo de especial celebración por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, calificó el Alma Máter como "la hija de nuestro Comandante Chávez", escribió al tiempo que exhortó a los futuros profesionales y a quienes han egresado de sus aulas a seguir contribuyendo a la transformación de la Patria.

Es preciso recordar que luego del paro nacional de 2002, el Presidente Hugo Chávez crea la Universidad Bolivariana de Venezuela, el 18 de julio de 2003 mediante decreto Presidencial Nº 2.517. Para ello, se tomó como primeras sedes de la Universidad Bolivariana lo que eran edificios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La universidad ubicada en Los Chaguaramos, es hoy la sede de Caracas, y fue puesta en función el 29 de julio de 2003. Previamente, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) en su sesión ordinaria del 1 de julio de 2003 había aprobado la creación de la UBV de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10 y 187 de la ley de universidades.

Hace 15 años nació la hija de nuestro Cmdte. Chávez, la @UBV. Creada para impulsar, basado en ideales de inclusión, el Socialismo Bolivariano a través de la educación liberadora. Sigan contribuyendo a la transformación de la Patria. ¡Viva la Universidad Bolivariana de Venezuela!

pic.twitter.com/PSZhFSbz3c

- Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 18, 2018



Prensa Digital MippCI
Publicado 18 de Julio de 2018
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click